Indian Curry Calpe – Para vivir la comida india

Indian Curry Calpe – Para vivir la comida india

Escrito por: Ximo    7 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un buen restaurante indio, cocina honrada y en el Paseo Marítimo de la Playa de la Fossa. Buena atención y sobre todo buen asesoramiento

Ficha

Indian Curry Calpe

Av. Juan Carlos I, 32 - Calpe Alicante

Teléfono: 965 05 70 09 631.82.99.75

Tipo de cocina: India auténtica

Recomendación: Reservar

Precio medio: 15-20€

4,2 (sobre 5,0)

Calpe es una ciudad costera del Levante español, provincia de Alicante con unas excelentes playas y preciosas calas. Para disfrutar de todo ello además de una buena mesa os presentamos un restaurante indio, auténticamente indio, pues su propietario es el que va a tomaros la comanda y recomendar y asesorar sobre los platos. No cierra ningún dia de la semana y con un amplio horario, pues las cenas comienzan a las 17,30. En el Paseo Marítimo de la Playa de la Fossa.

Ya situados en el ambiente, pasamos al restaurante. Si decimos la verdad no hemos entrado nunca en el interior, siempre hemos comido o cenado en la terraza, al aire libre, sin cerramientos. La atención es excelente y son profesionales de la hostelería. Hay que tener en cuenta que la comida india es muy especiada y picante en algunos casos. Siempre que pedimos un plato nos traen previamente la salsa para ver si es de nuestro gusto (más o menos picante, más o menos fuerte, …).

Indian Curry Calpe Guiamaximin6

Para irse «entrenando» os recomendamos Pappadum, un pan de lentejas en planchas muy finas que sirven con tres salsas (mango, yogur y picante). Se consumen depositando un poco de salsa en un trozo del pappadum. Sirven dos piezas por ración. Nosotros habitualmente pedimos esta «entrada» y luego un plato por persona y arroces. También compartimos.

Menu3 Kopie

La carta es muy extensa pero por la forma de presentar. En el grupo de ensaladas o sugerencias, normal, pero llegando a los platos calientes normalmente hay 3 productos básicos (pollo, cordero y langostinos), así como alguno más especial (verduras, queso o pescado). El «apellido» del título es la salsa, si hay 20 salsas diferentes resultan 60 platos diferentes. En total la carta tiene 130 platos, más 4 de niños y otros 4 postres.

Indian Curry Calpe Guiamaximin4

Como hemos indicado, cuatro comensales, hemos solicitado cuatro platos principales, dos raciones de arroz Pulau, una ración de Arroz de limón y dos panes Naan (los hacen en su horno de barro). Comenzamos por los dos platos de especialidades del chef solicitados. Murg Mango, una pechuga de pollo con mango fresco, salsa curry indio con hierbas.El curry es un gran protagonista en casi todos los platos.

Indian Curry Calpe Guiamaximin7

El otro de los platos recomendados es el Ghanna Gosht, cordero con garbanzos, curry, jengibre, ajo y cilantro fresco. Todos los platos como hemos indicado, previamente hemos catado una «prueba» de la salsa. Y pasamos a los otros dos platos, seleccionados de los aproximadamente 20 apartados de platos calientes. Langostinos Korma, con una suave salsa de coco.

Indian Curry Calpe Guiamaximin3

Finalmente el cordero Bhuna. Preparado con especias secas, cebolla, tomates, jengibre y ajo. Quizás sea el plato menos fuerte de los cuatro, aunque el resto son fácilmente comestibles y agradables en boca. Terminamos con café, un chupito y unos anisillos de caramelos fabricados por ellos. Merece la pena, la relación calidad/precio muy correcta y buena atención.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.