Noticias Breves – Julio 2019

Noticias Breves – Julio 2019

Escrito por: Maximo    6 julio 2019     4 minutos

¿Quien decía que no llegaba el verano? Pues ya lo tenemos con sus cangrejos de río, la prevención de incendios forestales, La Mezquita cerveza recuperada y queso.

Cangrejos de río sorianos en La Cocina de Maria Luisa

Cada temporada Maria Luisa Banzo recupera una tradición de su tierra natal, Soria, para elaborar un producto que al día de hoy está olvidado, casi casi agotado, pero que ella, con su habilidad tanto en la cocina para elaborarlas, como para recuperar piezas originales de estas delicias gastronómicas (al igual que las setas), nos ofrece estas «cangrejadas» siguiendo una receta 100% tradicional y sencilla: Cangrejos de río en salsa de tomate con picada de ajos, que puede comerse tanto en frío como caliente y siempre resulta deliciosa.

El precio de la ración es de 25 € y viene ‘acompañada’ de baberos y bien de toallitas… porque aquí, mancharse los dedos forma parte del ritual. El mercado -río- manda, pero en un principio, estarán disponibles durante todo el mes de julio. Para rememorar un clásico del veranito soriano.

Detalle Terraza, La Cocina De María Luisa

Ya no hace falta ponerse las chanclas para andar por las rocas y echarle la mano al ‘bichito’ o llevarse un buen pellizco si nos descuidamos. La terraza de Maria Luisa es también un lugar ideal para que junto a vuestra bebida preferida, se pueda disfrutar de este «aperitivo».

Vuelve la cerveza La Mezquita de la mano de Mahou San Miguel

Img Mahou San Miguel Recupera Cerveza La Mezquita Para El Mercado Cordobes 555

Una cerveza cordobesa Pilsen Lager, que en principio solamente podrá degustarse en establecimientos hosteleros de la provincia de Córdoba extendiéndose posteriormente a Jaén y Badajoz. La receta actual está inspirada en la original de 1920 e, igual que ella, está elaborada en Córdoba, en la fábrica que Mahou San Miguel tiene en la ciudad desde hace más de medio siglo. Este lanzamiento ha sido especialmente diseñado para el mercado cordobés, sus consumidores y hosteleros locales, que valoran y sienten con orgullo los productos de la provincia y en quienes estaba muy arraigado el recuerdo de la marca.

El ganado ovino se descubre como excelente bombero campestre

4d1ea6c5 3ccb 423f B76f 1973023c74ac

Desde la prevención de los incendios. Una oveja pastando en el monte come 2,5 kgs. de hierba seca al día, limpiando con ello el monte de hierba seca y rastrojos. Gracias a todos los beneficios que supone para el medio ambiente y la biodiversidad, el consumo de ovino y caprino es un aliado en la lucha contra la degradación medioambiental y el cambio climático. En los lugares en los que el pastoreo trasiega las cabañas de ovejas y cabras, una costumbre tan tradicional como extendida en nuestro ámbito rural, se produce una limpieza de la biomasa vegetal que, de no hacerse, con la llegada de la estación seca se convierte en una capa de combustible lista para arder y terminar devorando miles de hectáreas de montes y bosques. La apuesta por las carnes de cordero, lechal y cabrito para nuestra cesta de la compra representa un apoyo a nuestro ecosistema, basado además en la labor polinizadora que realizan las ovejas cuando diseminan las semillas de las plantas en su lana y en sus heces.

Parmigiano Reggiano un queso artesanal

Parmigiano Reggiano

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Parmigiano Reggiano alcanzó el año pasado una cifra histórica con la exportación del 40,1% de su producción. España importó 141 toneladas del mismo. Elaborado en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua (al este del río Po) y Bolonia (al oeste del río Reno), la producción de Parmigiano Reggiano está reglamentada por un estricto Pliego de Condiciones que impone precisos métodos de producción artesanales, una dieta especial para las vacas y rígidas normas de utilización de la marca.

Parmigiano Reggiano 2

La receta del Parmigiano Reggiano es sencilla, tan solo se utilizan tres ingredientes: leche cruda, cuajo y sal. La leche no se trata térmicamente, por lo que mantiene la riqueza de los fermentos lácticos presentes de forma natural, el cuajo proviene del estómago de los terneros lactantes (están prohibidos los cuajos de origen bacteriano) y la sal es sal común. Está terminantemente prohibido el uso de cualquier aditivo, de iniciadores bacterianos y alimentos fermentados. Solamente el quesero, con su buen hacer y gracias a la técnica de la caseificación, consigue hacer prevalecer las bacterias lácticas que operan en las fermentaciones lácticas positivas y esperadas para que el queso resulte extraordinario.


Comentarios cerrados