17 diciembre 2007 Madrid, Rincones

cabg

Rincón de …

Como su propio nombre indica, de chocolate, aunque también son de gran calidad los churros, si bien no tienen la forma a la vieja usanza, sino forma circular, como las porras, que van partiéndose en porciones.

valor

FELICIDADES A MI HIJO FRANCISCO QUE HOY ES SU CUMPLEAÑOS.

Nosotros vamos a referirnos al local situado en Madrid, en la calle Póstico de San Martín 7, si bien todos los locales y productos que se sirven son similares, pues al tratarse de una franquicia deben cumplir una serie de normas.

rincon

La fábrica de chocolates Valor, fundada en 1881, está en Villajoyosa (Alicante) y desde el año 1984 comenzaron a abrir las chocolaterías. Al día de hoy están implantadas en 13 provincias españolas.

bombones

Gozan de una gran fama y calidad, ganada con justicia, ya que son de los más exquisitos. Uno de sus productos más recientes son los bombones de autor, bombones de alta cocina.

postigoTodos los establecimientos disponen de una pequeña tienda donde se pueden adquirir una gran variedad de bombones y chocolates.

No entendemos muy bien como en un lugar donde hay alimentos, se permite fumar.
Hemos efectuado una nueva verificación y en el interior del local no se permite fumar.

La chocolatería de referencia se encuentra en Madrid, calle Postigo de San Martín 7 (en Callao), teléfono 91.522.92.88

También te puede interesar

Comentarios

33 comentarios
  • gloria

    Deseamos fervientemente que los churros que ofrecen en ese establecimiento no sean motivo de ‘indigestión’ para ningún vecino del local como sucede con los productos de la marca VALOR en Salamanca
    Los vecinos de la famosa calle Libreros en Salamanca, con el apoyo de quienes conocen y rechazan el trato de favor a la churrería VALOR, emprenden nuevas denuncias y protestas por ruidos desmedidos y olores y contra las irregularidades del Ayuntamiento que permiten que dueños y franquicia se sigan enriqueciendo a costa del bienestar y seguridad de las viviendas afectadas. El TSJCyL anuló licencia de apretura, pero ¡ni caso! ahí siguen con su negocio…
    Churros VALOR, NO,GRACIAS

  • Desconozco el local de Salamanca, pero es verdad que además el olor de los churros es muy desagradable y “permanente”.
    Te puedo decir que en el local del que hacemos el comentario, donde hacen los churros está en una parte con mamparas y cerrada. En el exterior, a pesar de que es una calle estrecha y peatonal, no huele nada, debe ser que los humos están purificados.
    En cualquier caso os recomiendo dirigiros a VALOR, en Villajoyosa, pues pienso que va en desprestigio de la marca.

  • María

    Hola Gloria, soy trabajadora en una franquicia de Valor. Me sorprende mucho tu comentario, ya que te puedo asegurar que las normas marcadas por Valor son muy estrictas, creo que harias bien en dirigiros a Valor en Villajoyosa y que os aclararan la situación. Por otra parte no entiendo como se puede obviar una decisión de un Tribunal Superior que imagino ira acompañada por una orden de clausura del establecimiento mencionado.

    Ah! y en las franquicias de Valor está totalmente prohibido fumar.

  • Rebec

    Personalmente oí por primera vez hablar (mal) de la churrería Valor en Salamanca haciendo el Camino de Santiago, hace ya 5 años, o sea que viene de largo la cosa. Y en concreto he leído comentarios al respecto en esta página que pongo abajo. También he leído algo en Wikipedia… al parecer a la franquicia le importan más los royalties que la imagen, al menos hasta la sentencia judicial que anula la mal concedida licencia de apertura. Ahora desconozco su postura, pero si el local sigue abierto … pues habrá buscado algún resquicio para burlar la normativa… El vecindario como siempre a aguantar y cuando quieran chocolate pues ¡¡a la competencia!! que también los hay de mucha calidad.
    http://salamanca.vivelaciudad.es/2006/12/20-chocolateria-valor

  • miguel

    en mis vacaciones visite y madrid y descubri esta chocolateria y desconociendo totalmente las disputas que puede haber entre vecino y en mi lugar de cliente que es lo que devemos valodar devo decir que el trato que recibi por parte de los empead@s de este establecimiento fue muy bueno y rapido y sus productos de primera calidad , sin duda alguna cuando vuelva a la capital española mis desayunos me los serviran ellos salu2 y animaos a probar el chocolate con churros que ofrecen por cierto de precio normal.

  • Gloria

    María, tú si que me sorprendes diciendo que en este tipo de establecimiento está TOTALMENTE prohibido fumar, date una vuelta por el de Salamanca y lee el cartel que cuelga en la puerta… En cuanto a los de Villajoyosa ¡olvídate! o se han dejado embaucar por la moza que lo lleva o son unos pájaros.

  • Kell

    Ayer estuve en la Chocolatería Valor de Madrir, y os puedo asegurar que no pensamos volver. El trato dispensado por el local una vez consumimos fue muy agobiante y desagradable. Os diré que perdimos la cuenta de las veces que nos vinieron a “echar los camareros”, no siendo hora punta y con algunas mesas vacías. Por supuesto nos trajeron la cuenta sin pedirla y finalmente tuvimos que poner una reclamación. Entiendo que en el precio de la consumición (nada barato por supuesto) se incluye no tener que engullir el chocolate y por lo tanto disfrutar del mismo y de la compañía. Muy peseteros, si quereis estar cómodos este no es el lugar adecuado.

  • Kell, estamos de acuerdo. Las dos últimas veces que hemos ido nos ha pasado lo mismo, además de que los baños están con una limpieza que dejan bastante que desear.
    Vamos a esperar a la próxima vez que vayamos, pero si persisten lo daremos de baja de nuestra guía, pues solamente recomendamos establecimientos en los que recibamos un trato correcto.

  • Maria Tenerife

    Yo vivo en tenerife y próximamente habriran una chocolateria valor en la capital,,,estaré haí desde el primer día que habran para probar todas las delicias que mi estómago aguante,,,ADORO el chocolate,,,mi mundo perfecto sería todo de chocolate,,,bueno ya les contaré cómo ha siso el servicio ,el trato,los productos y cómo no los aseos,,,estaré en todo…

    P.D (espero no no se pueda fumar dentro )

  • Vanessa Tenerife

    María podrías decirme donde han habierto esa chocolatería valor aquí en Tenerife?

  • Enrique

    Hola María,

    Somos de Tenerife. Hoy mismo día 5 de diciembre hemos visto la tienda por primera vez. Observándola desde fuera, a través de la critalera, es igualita que la de Madrid y Barcelona
    ¿Nos podrías decir cuando es la apertura y si ese día habrá invitaciones como en otras zonas?

    Muchas gracias.
    Un saludo!

  • ANALIA LA ARGENTINA

    desde argentina quisiera saludar al señor Daniel Guerrero a su flia y a
    todo su personal de la empresa a la cual tube el agrado de trabajar , en mi corta estadia por madrid. DESDE YA MIS MAS SINCEROS AUGURIOS DE FELICIDAD PARA ESTAS FIESTAS Y UN MUY FELIZ AÑO NUEVO UN ABRAZO Y UN BESO PARA TODOS ANALIA Y FLIA DESDE ARGENTINA AHHH SEÑOR GUERRERO TODAVIA LO ESTAMOS ESPERANDO AQUI EN NUESTRA TIERRA CHAUUUU

  • Jose.E. Tenerife

    LA CHOCOLATERÍA ESTA EN LA CALLE IMELDO SERI
    PEGADA AL BINGO CANARIAS DETRÁS DEL EDIFICIO OLIMPO
    POR DEBAJO DEL TEATRO GUIMERA
    ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009

  • alquite

    CHOCOLATERIA VALOR o Como no cuidar al cliente

    Fuimos hace unos días a la chocolatería Valor en Madrid C/Postigo San Martin 7 y nos fuimos de allí indignados y decepcionados.

    Una amiga con su hijo quedó con nosotros allí, hizo cola para entrar y le contó a la chica que le atendió en la puerta que esperaba a unos amigos, y ella le dijo que fuera pasando a una mesa grande y pidió un chocolate y unos churros.

    Nosotros llegamos unos 10 minutos después y había cola, pero nos acercamos a la puerta y ahí nos encontramos con un energúmeno de encargado, que al decirle que ya nos esperaban dentro, se dirigió a nosotros de modo chulesco y agresivo diciendo que teníamos que esperar cola como todos, que entrar así como pretendíamos era una falta de respeto hacia los clientes que hacían cola.

    No entendía nada, porque mi amiga estaba ocupando una mesa enorme por nosotros y nosotros íbamos a consumir. Nos dijo que era política de la empresa y que no había más que hablar.

    Lo primero vaya política de empresa más incomprensible, y segundo que interés por los clientes que hacen cola y que desprecio para los clientes de verdad, los de dentro (claro como ya han picado y están consumiendo que les den morcilla), porque nosotros por supuesto no hicimos cola y nunca me volverá a ver por allí, pero mi amiga le hizo tomarse a su crío el chocolate ardiendo y llevarnos los churros en servilletas.

    Así que cuidado con intentar quedar con alguien ya dentro, o haces cola o haces salir al que está dentro.

  • ana luisa

    Yo soy cliente habitual de la chocolateria Valor de Postigo San Martin y ademas de servir siempre los churros recién hechos el trato es excepcional. Siempre hay gente haciendo cola para entrar y me parece una falta de respeto a la gente que espera que haya mesas ocupadas sin consumir. Os recomiendo este lugar.

  • enrique guijaro fernandez

    alquite,¿ que te parece que tu estes esperando y venga alquien y se adelante a todos los demas por que le esperan dentro? yo me mosquearia un monton.

  • maria jose

    Soy de la opinión de Enrique.
    Me fastidia un montón que se cuele gente en las filas. Yo he presenciado en el Valor como el señor de la cola lo impedia para que los que estabamos en la cola pasaramos antes. Al principio nos llamó a los tres que ibamos la atención pero al escuchar sus argumentos y comentarlo luego dentro nos dimos cuenta que tenía razón. Por cierto los mejores churoos calentitos de Madrid

  • maria

    hola a todos, yo vivo en albacete y recientemente han abierto una chocolateria valor cerca de casa. me sorprende mucho los comenterios de la chocolateria de madrid, porque aqui en albacete el trato a los clientes es excepcional y muy familiar, en ningun caso te llevan la cuenta sin pedirla. hace unos dias estuve con unas amigas y nos ofrecieron degustaciones de sus nuevos productos, tal vez los madrileños deberian darse una vueltecita por alguna ciudad mas pequeñita para aprender un poco a tratar bien a la clientela. por cierto los precios muy bien.

  • María, vivir en Albacete tiene sus ventajas, una de ellas es la tranquilidad.

    La cafetería de Madrid que hemos incluído está en el Centro, una zona muy transitada, mucho turismo, es decir, siempre en estos lugares tan céntricos ocurren éstas cosas, igual que en las fiestas o grandes aglomeraciones.

    Al ser franquicias, sirven lo mismo y están montadas igual, pero el trato puede ser diferente.

    En cualquier caso, nos alegramos de que te haya gustado.

    Un saludo y gracias por leer nuestra guía.

  • Zulema

    Marí, pues que esa ciudad pequeña que recomiendas no sea Salamanca, de lo contrario se van a encontrar con las ventanas empapeladas con las protestas de los vecinos afectados por el ruido y el mal olor en sus cuartos de baño que soportan desde hace años y a pesar de una sentencia judicial, cuyo número se puede leer en uno de los carteles, que condena a ese establecimiento a cumplir la normativa vigente. Jamá he hecho cola para entrar en un establecimiento pero mucho menos a uno de VALOR por las muchas ‘lindezas’ sobre esta marca he leído en foros.

  • Jose Luis

    Yo soy clente de la chocolateria Valor en Torrijos, en Madrid, y no puedo decir más que buenas cosas. Ojalá abrieran una debajo del portal de mi casa! Por cierto, habeis comprado alguien una de esas latas que venden de cacao puro, sin azucar añadida? Placer de Dioses… Y los bombones son perfectos y buenísimos. Además, los empeados son de lo más amables. Digo yo que los problemas que dicen algunos de la del Centro tendrá más que ver con la gentuza que anda pululando por ahí, y que habrá que ver con lo que se tendrán que enfrentar a diario…

  • Emilio

    Hola, yo estoy interesado en abrir una chocolateria Valor en Madrid, ¿alguien podría aconsejarme?, pagaria al contado la franquicia

  • Emilio sentimos no poder informarte, pues desconocemos el tema. Te recomendamos dirigirte directamente a Valor, en su web.

  • alba nely ogando

    HOLA, soy alba eh trabajado el chocolates valor no puedo decir mas k cosas buenas sobre esta empresa .eh compartido con un ecelente equipo de trabajo y un trato marabilloso eh tenido los mejores encargado que alguien desiria tener felis y jesus . yo trabaje en la chocolateria de la conde peñalber en madrid y me arrepiento de haberme hido de alli si pudiera regresaria encantada., es una empresa de lo mejor k hay

  • Alicia

    Quiero decir que la chocolateria valor Salamanca no tiene ningún trato de favor por parte de nadie y que la dueña, una mujer encantadora, que mima a sus trabajadores y que trabaja como la que más, tiene que sufrir con demasiada frecuencia los tejemanejes de la vecina de arriba, que por lo visto se hace portavoz de unos vecinos que no han denunciado nada, ya que es a ella a la única que le molestan los churros (Y eso que la extracción ni siquiera afecta a su fachada). También a denunciado a la policia local porque por lo visto ésta, según ella claro, concede aumentos de aforos ilegales a locales. En fin que quede claro que lo que dice esta señora es totalmente falso, no hay quejas de vecinos ni mucho menos, de echo la chocolatería se encuentra en mitad de un zona de fiesta para estudiantes cuyo bullicio diario si que debería resultar infernal, pero al parecer a esta señora sólo le molesta el olor a churro (de olfato fino oiga!!).
    Increible pero cierto…….hay gente para todo!!..
    Animo Ruth y paciencia con este tipo de personas.

  • Jackie

    Hace poco estuve en la chocolatería Valor de Madrid, la situada cerca de Callao (c/ Postigo de San Martín) y comparto algunos de los comentarios realizados. Si lo que buscas en simplemente tomarte un chocolate rápido y engullir los churros, sin duda es el sitio ideal.
    En cuanto nos tomamos el chocolate, pasaron una y otra vez los camareros a interrumpir y preguntar si queríamos algo más (forma sutil de invitarte a irte o si no a consumir) durante media hora, dentro de la cual nos trajeron la cuenta, sin haberla pedido.
    Tras los infructuosos intentos de los camareros en que nos fueramos o tomaramos algo más, vino el encargado, el cual con muy malos modales nos dijo que nos fueramos y que no pensabamos en la gente que estaba esperando fuera.
    Por supuesto, pusimos una reclamación al local por el trato recibido y sugiriendo que si hay un tiempo limitado para estar en su establecimiento, lo indiquen por escrito. Si voy a un sitio a tomarme algo, entiendo que no es engullir e irte. Clarísimo que prima más la caja que el trato al cliente en este sitio.
    No pienso volver!

  • PATRICIA LEON

    Yo he viajado a Madrid del 3 al 7 de Diciembre y me ha sorprendido lo bien organizado que esta el local. Eramos 6 personas y tan solo tuvimos que esperar unos minutos para poder sentarnos. El chocolate y los churros excelentes, hemos repetido a desayunar todos los dias que hemos estado en Madrid. Lo que no me parece normal es que haya gente que se quede en una mesa toda la tarde viendo la cola de gente esperando para entrar, para eso seguro que hay muchos sitios en Madrid. Repetiré siempre que vaya a Madrid y además se lo recomendare a mis amigos.

  • MANUEL CALLEJA

    Felicito al personal de esta chocolateria, en otros sitios en Madrid, y mas en estas fechas, tienes que pelearte con la gente por una consumicion, aqui, si esperas la cola que es de apenas pocos minutos, tienes tu asiento asegurado. Ojala cunda el ejemplo.

  • Adriana Valle

    Estoy de totalmente de acuerdo con la opinion anterior, el chocolate riquisimo, los tejeringos fabulosos, debe ser el unico sitio en Madrid en el que en estas fiestas puedes tomarte un chocolate con churros sin empujones . Felciidades. Ya estoy deseando volver

  • Arturo

    Visité recientemente el establecimiento de Madrid (C/.Postigo de San Martín) acompañado de una maravillosa persona, que fué la que recomendó dicha visita y, al margen de que no degustamos el chocolate, el trato fué correcto, el servicio óptimo, el establecimiento imagino que como el resto de las franquicias.
    El único inconveniente (algo molesto..) que pasaron el mocho/fregona en unas horas fuera de lugar (Sobre las 11:00 h.) y puedo asegurar que estaba políticamente correcto… limpio. Además, acotaron con cordones medio establecimiento cuando el aforo estaría al 50 % de ocupación (no lo entendí).
    Por lo demás, ningún comentario.
    Por cierto…. soy vecino de Villajoyosa y mantengo amistad con la familia Valor.
    Quiero entender qué, son conocedores de todo ello. Desde aquí, les paso de todas formas mi saludo.

  • Paco

    Una vergüenza, los camareros te retiran todo en cuanto terminas la consumición y luego te acosan hasta 12 veces en 10 minutos para agobiarte y que dejes la mesa libre o consumas más. Iros mejor a San Ginés o a lavapies, donde tienen muy buen chocolate también y es más barato. 5 euros para no poder quedarte ni 20 minutos charlando, de vergúenza!!!

  • Marian

    Lamentable el trato en Valor de Madrid C/Postigo de San Martín, donde no me han dejado sentarme a mi y a mi hija pequeña con mi marido y mi hijo que estaban previamente sentados en una mesa tomando un chocolate y esperándonos.
    Me han dicho que tenía que hacer cola y yo he dicho que vale que sin problema, pero aun así me decían que aunque hiciera cola no me iban a sentar con mi familia.
    Yo no sabía si era una cámara oculta o que me estaban tomando el pelo.
    Iba a esa chocolatería cada vez que iba al centro pero no la pienso volver a pisar. Además, el encargado un chulo y un maleducado de cuidado.
    Señores, no vayan si no quieren ser tratados como basura. Hay otras chocolaterías mejores de toda la vida en Madrid como para tener que aguantar a estos prepotentes.
    Gracias.

  • Elena

    Una vez más, el alcalde de Salamanca se deja embaucar por esta empresa hostelera que desde su apertura cuenta con un trato de favor por parte del Ayuntamiento de esta ciudad. Según informe de la policía local, el coche publicitando la marca de esta churrería tiene varios días de permiso para permanecer estacionado en plena calle peatonal del casco histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
    Basta recordar que en 2007 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictó sentencia contra la licencia de apertura de esta churrería. No surtió ningún efecto, de tal manera que otra demanda está en marcha y a los vecinos afectados por el ruido y olor sólo nos queda la lenta y dura vía judicial.

Enlaces y trackbacks

  1. La noche madrileña: bares, discotecas… « ECONOMIST GIRL 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *