Congreso Internacional sobre tendencias de Mixología (Madrid)

Congreso Internacional sobre tendencias de Mixología (Madrid)

Escrito por: Equipo    21 septiembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Un congreso que se celebra por primera vez en España, donde más de 500 bebidas y 200 stands recogerán toda la evolución y tendencias de los destilados Un complemento de más de 40 ponencias más una armonización de los distintos destilados con productos gourmet completarán este evento que será referencia durante mucho tiempo en el mundo de la mixología.

Ficha

Congreso Internacional tendencias de Mixología

Avenida de la Capital de España, 7 - Madrid

Teléfono: +34 650 720 686

mixologyxtrends.com

Los próximos 28 y 29 de Septiembre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid será la referencia para conocer todo lo referente a las nuevas tendencias de mixología, destilados y aromas gastronómicos. Por primera vez en España, este evento reunirá a miles de profesionales del sector, con el objetivo de conocer la actualidad y nuevas tendencias sobre el interesante mundo de la coctelería y destilados. Desde los mejores bartenders a nivel mundial, hasta los chefs más reconocidos internacionalmente, expondrán en sus ponencias las novedades más relevantes de la industria. Más de 500 marcas y 200 stands serán los protagonisas de estas dos jornadas.

En el mismo un gran número de marcas comerciales del sector darán a conocer las novedades más relevantes en esta industria de las bebidas que está en constante evolución y crecimiento. Por otro lado, chefs de gran prestigio internacional armonizarán dichas bebidas con productos gourmet. Así Nacho Manzano, poseedor de dos estrellas Michelín, y chef de Casa Marcial y La Salgar, irá de la mano de los refrescos Solán de Cabras. Mario Sandoval, propietario del restaurante Coque y galardonado con una estrella Michelín, realizará fusiones gastronómicas con la ginebra Hendricks como protagonista. María Marte, chef del restaurante Club Allard que cuenta con dos estrellas Michelín, nos deleitará con armonías gastronómicas con el Ron Debonaire e Ibéricos Álvaro Parra. Fran Segura, maestro chocolatero por excelencia, creador de Chocolab y campeón del mundo en World Chocolate Master 2014, estará presente con Ron Brugal para poner el toque dulce al congreso. José David Fernández, ganador del I Concurso Nacional de Gastronomía 2013, hará una presentación de diversos platos confeccionados con anchoas de la firma Santoña junto con la ginebra Ginraw.

image006

Igualmente las numerosas conferencias que están programadas y que superan las 40, divulgarán las técnicas más actuales y serán pronunciadas por líderes de opinión nacional e internacional. El extenso programa de actividades cuenta con ponencias temáticas como “Maridaje con la vanguardia” impartida por el chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelín, junto a Diego Cabrera, presidente honorífico del congreso y reconocido consultor en mixología. De la mano de “The Macallan”, Josep Roca (Celler de Can Roca), que cuenta con tres estrellas Michelín, hablará sobre los “Efectos de la madera en el destilado”. José Joaquín Cortés, somellier y nariz de oro de España 2012, tratará sobre “Maridaje Molecular” con Ron Zacapa e Isabel Medina, Master distiller de Ron Botran en Guatemala, dará una ponencia sobre “Los rones secretos de la familia Botrán”.

Ron Botran y otros

Un negocio que ha recaudado 760 millones de euros en impuestos especiales, con más de 200 millones de litros de bebidas espirituosas en España, durante el pasado 2014. Después de Reino Unido y Francia, nuestro país es el que mayor número de empleos directos ha generado con esta industria en el conjunto de la Unión Europea.

Como final, el congreso prepara una gala de reconocimiento a las personas, empresas o entidades que han aportado la cultura, difusión e innovación a esta industria durante el 2014. Esta gala se ha bautizado con el nombre de “Mixology (X) Trends Awards”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.