Diez consejos para obtener la barbacoa perfecta

Diez consejos para obtener la barbacoa perfecta

Escrito por: Equipo    6 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

El verano es tiempo de aire libre y si es posible por las condiciones del entorno (sin peligro de incendios), preparar una barbacoa en el espacio y lugar adecuados, para evitar cualquier peligro. Un especialista en carnes como el Grupo Norteños nos da algunas medidas a tomar para conseguir sorprender a nuestros invitados y familiares, porque una barbacoa siempre se prepara cuando nos reunimos con otras personas.

Tomahawk de vacuno, Rack de cordero, cortes argentinos o hamburguesa de Black Angus Nebraska, son algunas de las piezas que Grupo Norteños sugiere para cocinar al carbón. El referente cárnico a nivel nacional e internacional nos desvela las claves para elaborar y sorprender a nuestros invitados con una barbacoa de diez.

edificio

Cuando cocinamos al calor de las brasas, este bocado consigue un sabor especial gracias al contacto directo con el humo de la madera o del carbón. Y quién más apropiado que Grupo Norteños, referente cárnico a nivel nacional e internacional tanto por su calidad como por su volumen de ventas, para que proponga algunas de sus carnes más específicas:

9

Cortes argentinos. Grupo Norteños dispone de tres cortes del país andino, una región experta en la carne y en su tratamiento. El primero, la tira de asado, es el más clásico. Se trata de un costillar del animal cortado transversalmente en tiras, por lo que el corte incluye trozos de hueso. La entraña, por su parte, corresponde a la parte periférica del diafragma del animal vacuno, la zona pegada a la costilla; un corte chato y delgado, cubierto por una membrana de grasa que, cocinado a la parrilla, tiene un sabor muy característico y queda muy crocante. Por último, la picaña es un corte muy especial que se saca de la parte baja, externa, del cuarto trasero del vacuno. No tiene hueso y está cubierto por una buena capa de grasa. Recomiendan comer esta carne jugosa, para poder aprovechar todo su potencial.

piezas de carne

Tomahawk, para auténticos carnívoros. Este corte especial, que puede ser adquirido en Grupo Norteños, es un grueso filete con hueso ubicado en las costillas anteriores. Dada su importante infiltración de grasa intramuscular, es característico por su potente sabor y jugosidad. El peso medio por pieza ronda los 1,5 kg, por lo que es perfecto para compartir.

Las hamburguesas, un clásico de la barbacoa. Alejada de la idea del fast food, Grupo Norteños cuenta en su haber con una gran selección de hamburguesas de alta calidad y saludables. Entre ellas destacan la de Wagyu, la Angus Irlandés o la Black Angus Nebraska, aunque también disponen de ternera charra, rubia galega, madurada retinta o madurada con trufa.

10

Para los amantes del cordero. Como en la variedad está el gusto, no puede faltar el Rack de Grupo Norteños. Se trata un costillar sin grasa, considerado como uno de los mejores cortes que se realizan a este animal, gracias al cual podemos degustar su gran sabor y textura suave y jugosa.

El cerdo, una apuesta segura. El cerdo es una carne idónea a la hora de cocinarla en la barbacoa. En este caso, es muy recomendable la presa y la pluma de Los Norteños.

Los consejos para conseguir que todas las carnes queden correctas los encontrarás en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.