Disfrutando de ostras en Rua da Pedra (Vigo-Po)

Disfrutando de ostras en Rua da Pedra (Vigo-Po)

Escrito por: Moncho    19 enero 2015     Comentario     2 minutos

Lleva muchos años, nació junto al Mercado da Pedra, uno de los más populares de Vigo pues se encuentra prácticamente al borde del mar, solamente separado por una carretera. Al día de hoy ha evolucionado y han convertido parte de la zona del puerto en un Centro Comercial con comercios de todo tipo y un gran aparcamiento, pudiendo acceder a la Rua da Pedra directamente desde el mismo por un paso elevado.

En la Rua da Pedra vamos a encontrar, hace unos años hubiéramos dicho que mariscadoras que llegaban con el producto recogido el día anterior por la tarde-noche, pero hoy deben pasar unos controles sanitarios en depuradoras, por lo que vamos a encontrar personas que conocen bien el producto pero que son empleados de los bares o restaurantes donde se encuentran (hace años la mariscadora vendía el producto y en el bar se pagaba un servicio por platos, servilletas, cubiertos,…)

abridor de ostras

Son ostras de muy buena calidad, muy bien controladas sanitariamente y donde hay que ir por la mañana, pues por la noche está cerrado. Para hacerse una idea la docena de ostras, suele haber de dos tamaños, cuesta entre 12 y 15 euros. Piezas ricas y ya servidas en terraza o en el interior del local.

ostras para consumir

Pero la ostra es un marisco que normalmente se toma crudo, hay personas a las que no les agrada, por lo que en estos establecimientos situados en esta calle, podemos encontrar todo tipo de mariscos, pescados, platos de carne así como productos típicos (empanada, vinos gallegos,…), así como unas exquisitas y fresquísimas sardinas recién capturadas.

sardinas

Una zona que ha perdido parte de su encanto, pero eso ocurre con muchos otros temas, los que hemos conocido aquel ambiente al día de hoy nos parece más triste, menos natural, pero reconocemos que a nivel de servicio, de sanidad y control ha mejorado muchísimo. Disfrutar de este exquisito (y afrodisíaco – dicen) manjar.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Santi dice:

    Me encantan, siempre que puedo voy allí.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.