26 marzo 2007 Lérida, Un jamón

unha2
Actualización : Hemos visitado el restaurante recientemente. Ya no existe el menú de antes. Ahora hay dos menús, uno a 16 euros y otro a 22 euros. Ambos sin bebida. A elegir entre varios primeros, varios segundos y varios postres. Por ejemplo, la olla aranesa es un primero, o los patés, o la tortilla de setas. Los segundos similares a los de antes. Por supuesto también existe carta. El servicio, la atención y la calidad siguen igual.

En el Valle de Arán (maravilloso), donde hay que ir en las cuatro estaciones del año, son 4 Valle de Arán diferente ¿será el amor?. Lo reconozco, estoy enamorado del Valle de Arán.

cabecera

Después de esta declaración, os cuento como disfrutar en éste restaurante.

Nuevamente os recomiendo un menú, pero es que los restaurantes que se precien deben preparar uno con las especialidades de la casa, que además de ofrecer la oportunidad de comer productos diferentes, permiten tomarlo en su punto.

salon

El menú que nos ocupa es fuerte, recio, potente. Imaginaros en invierno, después de estar esquiando por las maravillosas pistas de la estación de Baqueira, cenar pronto (sobre las 20 horas), porque hay que madrugar para volver al esquí. Se necesita una comida reconfortante.

pate

Vamos con el menú. De primero nos traerán una tortilla de patata tamaño standard, un paté de la casa, en la foto superior (quizás un poco más grande que la tortilla), melón con jamón y la fantástica olla aranesa, estrella de la casa, que dejan en la mesa para que te vayas sirviendo. La olla (por supuesto de barro) tiene judías, garbanzos, verduras, butifarra blanca, etc.,etc.,etc, y de la que por supuesto se puede repetir. Podéis verla en la siguiente foto.

olla aranesa

Pero………… Ahora viene el segundo, a elegir entre varios platos de la carta (indicar que el segundo como tal es una fuente de tamaño mediano por persona, acompañado de verduras y patatas). mensaje

Todos los comensales deben pedir algo, mi consejo es pedir 2 menús para 4 personas, pero como hay que pedir un segundo de la carta, pedir dos platos pero de los más pequeños (como nota, el cordero guisado es como para 3 personas la ración).

En la siguiente foto la ración de conejo a la brasa del menú (también puede ser guisado).

conejo

La siguiente bandeja es el ternasco, también del menú. Podéis observar que hay suficiente para 2 personas, al menos.

ternasco

Agradecerán que pidas agua del grifo, no embotellada, pues están orgullosos de poder hacerlo debido a la calidad de la misma.

postre

Por supuesto también está incluído el postre y licores especiales de la casa (de menta y de moscatel), pero con un aditivo que podéis ver en la botella o saborear (whisky, anis, vermut, coñac, azucar, pasas, higos, datiles, cerezas, naranja, albaricoques, orejones,…..).

  • Precio Medio: 30-35 euros
  • Recomendación: Si es invierno cuidado con el hielo.
  • Plato preferido: Olla aranesa
  • Dirección:
    Restaurante Es de don joan (carmela)
    Unha-Val d’Aran
    973 64 57 51

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Jose

    El menú es enorme y correcto; en mi opinión, lo espectacular es la olla aranesa. Buenísima.
    No olvidéis las cadenas; si te sorprende una nevada cenando, no van a limpiar la carretera hasta el día siguiente…

  • maria jose

    Fuimos el jueves santo a cenar allí,impresionante. Una olla aranesa espectacular. Los segundos tambien muy buenos y a la vez muy abundantes. Un trato excelente, y mucha rapidez a la hora de servir.

  • roser

    yo voy en verano en hinvierno y en semana santa…

    nos atienden rapido y los platos estan d muerte…

    tambien tienen un aparhotel d 3* impresionante con 18 apartamentos todoa preciosos…

  • aranesolorapies

    yo voy hoy, ya os contare

  • aranesolorapies, en primer lugar felicitarte y decir que me da envidia sana porque vives en el VALLE, así, en mayúsculas.
    Entiendo que tienes unos añitos, igual que yo. Decirte que yo he utilizado el telesilla de Tuca. El año pasado en Baqueira, oímos que estaban pensando en reabrir la estación, pero he entrado en tu página y veo que no, que lo desmontan del todo. Una verdadera pena.
    Bueno pues que se dé bien la cena. Ya sabes que hay que pedir para 5, por ejemplo, 3 menús y dos platos principales (es obligado que todos los comensales pidan algo).
    Tengo la receta del licor con el que obsequian al final, si quieres de la doy en privado.
    Un saludo.

    Máximo Vicente

Enlaces y trackbacks

  1. Es de Don Joan – Carmela (Unha-Val d’Aran) 13 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *