30 enero 2015 Estuvimos en..., Madrid

España turismo

Porque visitar Fitur es visitar el mundo, conocer las últimas tendencias viajeras, estar al día de todo lo que los diversos paises nos ofrecen y que en muchos casos nos traen lo mejor de su cultura, tanto cultural como gastronómica, pues esta última cada vez está más presente como motivo de viajes llegando al 14% en algunos casos.

Por supuesto toda España está presente con sus distintas Comunidades, con sus distintas provincias y hasta sus pueblos o villas que nos muestran igualmente todas las actividades que llevan a cabo a lo largo del año para promocionar su turismo. Igualmente en muchos casos ofrecen unas muestras gastronómicas de sus productos alimenticios, preparaciones de los mismos, incluyendo vinos, dulces o cafés. Comenzamos nuestra ruta

pabellon de Madrid  y sra. alcaldesa

Hemos definido etapas porque nos debemos marcar unos puntos fijos y posteriormente ver aquello que más nos llame la atención, sin perder nuestro objetivo: Si somos una empresa turística buscar nuevos proveedores, Hoteles, medios de transporte. Si tenemos establecimientos como Hoteles, Casas Rurales, restaurantes,… buscar agencias que vendan los mismos. Y si somos personas particulares, encontrar ese viaje que siempre hemos soñado a un precio correcto y con la garantía de estar reconocido.

arroz al horno Comunidad Valenciana

En España vamos a encontar la famosa playa de Melilla que todos los años instala en Fitur, donde los bañistas toman el sol. En Lugo algunos de los romanos que construyeron su famosa muralla y cuyos herederos han venido a ver el maravilloso estado en que se encuentra. La Comunidad Valenciana, la huerta de España, con sus diversos productos bajo el lema El Mar y La Tierra, pues ambos son famosos por sus playas, sus costas y sus productos del campo, sin olvidar la paella, famosa en todo el mundo.

presentación Chinchón

La Comunidad de Madrid con sus diferentes Villas, muchas de ellas con pabellón propio y donde Alcalá de Henares nos ha mostrado su maravilloso legado cultural, así como una pequeña muestra de su gastronomía clásica y evolucionada. Chinchón, donde su alcaldesa ha presentado un detalle de las distintas actividades desarrolladas en su mayoría en la Plaza Mayor.

morcilla patatera Cáceres

Cáceres, capital de la Gastronomía española para el 2015 ha presentado un producto muy típico como es la morcilla patatera (el embutido más humilde de la matanza extremeña, pero no por eso menos atractivo). Se compone de patata, grasa de cerdo ibérico, magro, sal ajo y pimentón de la Vera, degustándose posteriormente agregándole un poco de miel. En el stand de la Ruta Milenaria del Atún, formada por los municipios de Tarifa, La Línea de la Concepción, Conil, Barbate y Zahara de los Atunes, presentaron el ronqueo de un atún que después fué degustado parcialmente y del que podéis ver media ventresca en la parte inferior.

Ventresca de atún de Ruta Milenaria del Atún

Europa presente con la mayoría de sus paises, siempre nuestro vecino Portugal ofreciendo lo mejor de su gastronomía y vinos. Los chocolates de Flandes, reconocidos como los mejores del mundo por los especialistas, en cuyo stand han preparado bombones en directo para ofrecer en degustación a los visitantes.

Flandes

Asia, con el colorido y el empuje que está ofreciendo actualmente este continente, con la belleza de Japón o Corea, paises siempre deseados como destino viajero por los españoles. Las Maldivas, con sus atractivos paisajes marinos, siendo el país más bajo del mundo, pues su altura máxima no llega a los 3 metros sobre el nivel del mar.

colombia (2)

América del Sur, siempre presente con sus paises, dando colorido con sus atractivos diseños, la decoración espectacular de sus stands y sus amables personas. Costa Rica, su decoración selvática como corresponde a la mayor parte de su pais. Colombia, sus cafés, sus frutas. México, con su cultura y por supuesto un gran receptor del turismo nacional. Perú, sus maravillosos paisajes y su maravillosa gastronomía. Chile, República Dominicana,…Un recorrido espectacular.

Japón

Estamos seguros de que esta edición, ya la número 35, habrá superado todas las espectativas, tanto en número de visitantes como de expositores, al menos nosotros hemos notado mayor cantidad de público y los stand estaban con mucha ocupación, sin temor a equivocarnos es el mejor marco para hacer negocios referentes al turismo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *