Gin Show Madrid 2013

Gin Show Madrid 2013

Escrito por: Maximo    30 mayo 2013     2 minutos

El pasado martes 28 de Mayo ha tenido lugar en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid este evento que ha reunido a las ginebras implantadas en nuestro país, así como tónicas que permiten obtener el combinado que está de moda a la fecha, el Gin Tónic.

Con una afluencia de público extraordinaria, donde la cola para la entrada ha sido a veces interminable (a pesar de que la entrada tenía un costo de 40 euros), todos los asistentes han disfrutado con los preparados in situ, con novedades como las chuches para incluir en el combinado, así como la elegancia de los barman elaborando estos combinados.

gin tonic

Es un verdadero placer para los amantes de los destilados, en concreto la ginebra, el poder comparar todas estas variedades en un mismo espacio, si bien para nosotros hay dos problemas. El primero es que las preparaciones son completas, es decir, una copa entera que recoge la ginebra, la tónica y los agregados. Hemos visto el 80% de las copas que no se había consumido más de un 25%, un desperdicio total.

martin millers

En segundo lugar aunque se consuma poca cantidad de cada copa, si se prueban 5 o 6 marcas o combinados, en un horario de 18 a 21,30 horas, en los que no se ha ingerido ningún producto sólido, puede ser perjudicial para la salud y subir el nivel de alcoholemia. Debería haber, aunque fuera de pago, una zona donde poder adquirir algún tipo de comida para que no fuera solamente bebidas con alcohol. Esta zona de consumo sólido podría ser similar al stand de Lavinia, donde se podían adquirir las botellas que tenían stand.

preparando complementos

Entendemos que lo bonito y elegante es presentar los combinados en copa grande, con hielo, pero se debería buscar una fórmula para que no fuera necesario consumir una copa completa. Seguro que alguien encuentra una solución.

chuches

Por lo demás un evento muy interesante, donde la amabilidad de las personas que estaban en los stand, los barman o bartender como se les denomina ahora, elaborando los combinados con elegancia, efectuando la mezcla con cariño y con un gran dominio de las técnicas de la mixología.

blackwoods

En próximas fechas se celebrará en otras capitales españolas. Valencia el 13 de Junio y Barcelona el 26 de Junio, esperemos que con el mismo éxito que la edición celebrada en Madrid.