9 junio 2014 Asturias, Remitido

Cartel Cachoper Run

Pues podíamos haber incluído esta noticia en Plusmoto pero hemos decidido incluir aquí la misma ya que trata sobre un plato poco conocido fuera de Asturias, donde es un plato típico. El Cachoper Run es un paseo en Vespa o Lambretta que los denominados Cachopers utilizan para buscar este plato.

Así el próximo sábado 14 de Junio en Gijón se podrá disfrutar de este evento deportivo-festivo tanto como participante como animando a los distintos equipos y ayudándoles a encontrar su cachopo, pues en ello consiste este segundo Cachoper Run.

Vespa con cartelEn el año 2011 un grupo de amantes de las vespas, las lambrettas y los cachopos crearon este grupo, compuesto por las palabras chopper (un estilo de moto) y cachopo, un plato típico asturiano similar al San Jacobo de ternera. Disfrutan haciendo salidas en motor junto a otras asociaciones y clubes de España, buscando el cachopo perfecto. Siempre con un aspecto solidario y con el fin de intentar hacer la vida un poco más fácil a los necesitados.

La inscripción está abierta hasta el próximo 10 de junio para todo el que quiera participar. ¡¡Y los acompañantes que vayan sin moto también son bienvenidos!! El precio es de tan sólo 25€ por persona e incluye aperitivo, comida, entrada a las fiestas y regalo conmemorativo, siendo el programa:
.
.
11.00 Inscripciones en la Plaza del Marqués
11.30 Salida ruta sorpresa
13.00 Parada vermut
14.30 Comida con cachopo en el restaurante La Nonna
Concierto “Ars Longa”
Concierto “Miel”
20.00 Pre-fiesta en Las Cortes
00.00 Guateque scooterista en Stereo, amenizado por diferentes Dj´s

cachopo-asgaya-1024x768

Todos aquellos que quieran inscribirse deberán hacer un ingreso de 25€ en la cuenta bancaria ES94 0131 8808 04 2717002283 y enviar un email a loscachopers@gmail.com con el justificante de pago, nombre de los inscritos y contar si pertenecen a algún club. Para más información www.loscachopers.blogspot.com y facebook.com/loscachopers.

Por si llega algún cachoper a Madrid le recomendamos dos establecimientos donde van a disfrutar con este plato, pues son de excelente calidad. Se trata de la taberna La Charca, cerca de la Plaza de España y del restaurante Asgaya, zona del Bernabeu, donde podréis encontrar este típico plato.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *