XXV SALON DE GOURMETS – IV CONCURSO ABRIDORES DE OSTRAS

XXV SALON DE GOURMETS – IV CONCURSO ABRIDORES DE OSTRAS

Escrito por: Equipo    20 abril 2011     3 Comentarios     2 minutos

La verdad es que hay temas que parecen imposible. Abrir una ostra cada 4 segundos. La mayoría de las personas tardan en abrir una ostra 4 minutos, si llegan sanos al final. A varios componentes del equipo de la guía nos enseñó un profesional hace años y la verdad no es tan difícil, pero no llegamos a esas marcas (10 o 12 segundos cada una).

El Salón de Gourmets, además de la oportunidad de conocer todas las novedades gastronómicas, todo el catálogo de productos de calidad que nos ofrece el mercado, nos permite disfrutar de los diferentes concursos que existen, donde profesionales de primera linea demuestran su habilidad en el trabajo que desarrollan.

El otro día publicamos el desarrollo del concurso de cortadores de jamón, hoy nos vamos a referir al concurso de abridores de ostras, que patrocina Daniel Sorlut.

El ganador fué Miguel Garrido, marisquero del restaurante O’Pazo (Madrid). Campeón del II Concurso de Abridores de Ostras de España/Sorlut/Grupo Gourmets, con trofeo y 1.500 €.

El segundo premio fué para Nabil Rezauki, abridor de ostras del Grupo Sorlut en Barcelona. Ganador del III Campeonato de Abridores de Ostras de España/Sorlut/ Grupo Gourmets, recibió trofeo.

Acto seguido, y por primera vez en nuestro país, tuvo lugar el I Campeonato Internacional de Abridores de Ostras de España, en el que concursaron los dos finalistas en el IV Campeonato de Abridores de Ostras, junto a:

ostraBernard Gonthier: (Francia), master abridor del restaurante Le Congres Porte Maillot, París. 6 veces Campeón del Mundo en el Concurso anual de Galway. Record Guiness (Guiness Book Record) abriendo 934 ostras en 56 minutos.

Xavier Caille: (Bélgica). Master abridor free-lance. Campeón del Mundo de Abridores de Ostras en 2009 y Campeón de París 2009.

Francisco Pires: (Portugal). Master abridor, restaurante I’Huitrier, París.Campeón de Portugal (2009) y Campeón de Francia (2006).

Philippe Coras: (Suiza). Master abridor, Marisquería La Rascasse (Ginebra). Campeón de Suiza desde 1999 hasta 2006 y del 2008 al 2010.

Resultó ganador de esta prueba, premiada con 1.500 € y trofeo, el representante belga Xavier Caille.

¡¡¡ Y pensar el trabajo que le cuesta a un “novato” abrir una sola ostra!!!. El campeón abre 16 ostras por minuto, una ostra en 4 segundos. Más deprisa en abrirla que en comerla.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. jose manuel dice:

    hola me llamo jose y soy de cadiz,mi pregunta es ,donde me podria yo apuntarme en un concurso de este tipo,ya que llevo bastante tiempo interesado en este evento ,gracias.

  2. Maximo dice:

    Desconocemos el proceso de selección, pero se puede dirigir al Salón de Gourmets, que el próximo año se celebrará del 8 al 11 de abril, ambos inclusive, del año 2013 en Ifema.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.