XXV SALON DE GOURMETS – CONCURSO CORTADORES DE JAMON

XXV SALON DE GOURMETS – CONCURSO CORTADORES DE JAMON

Escrito por: Equipo    13 abril 2011     4 Comentarios     1 minuto

En el XVIII Concurso de cortadores de jamón de la Dehesa de Extremadura, ha resultado ganadora una mujer por primera vez, Lourdes Corbacho Aguilar, cortadora de jamón en su tienda familiar de "La Casa del Jamón", de Ronda (Málaga). Felicidades a todos los participantes en este concurso.

Dentro de las actividades celebradas el lunes 11 de Abril de 2011, ha tenido lugar el XVIII Concurso de Cortadores de Jamón/ Dehesa de Extremadura.

centro

Por primera vez en la historia de este concurso, resultó ganadora una mujer, Lourdes Corbacho Aguilar, cortadora de jamón en “La Casa del Jamón”, en Ronda, Málaga. El premio está dotado con 3.000 €, trofeo y diploma.

bandeja

La verdad es que en todos estos concursos, es difícil decantarse, porque a la vista de los cortes, las presentaciones y el manejo del cuchillo, todos merecen el premio, pero no puede ser.

margarita de jamon

Se concedieron dos accésits, cada uno de ellos dotado con 1.500 euros y diploma. Uno de ellos a Pepe Moreno, propietario de la charcutería El Paladar”, de Menorca.

El otro a Pedro Antonio Mora Porras, gerente de “La Cabaña del Jamón”, de Chipiona (Cádiz).

la bella y la bestia

El jurado ha apreciado el estilo del cortador, grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento, la rapidez, la limpieza y la presentación final. Todos ellos tuvieron que presentar dos platos con la composición de jamón de cada una de las partes del mismo (punta, babilla y maza).

alcachofas con jamon

El resto de finalistas han sido de Chipiona, Sevilla, Madrid y Valencia, por lo que la elección ha sido amplia y repartida por varias Comunidades.

flor

Nuestra más sincera felicitación a todos los participantes, pues el jamón (símbolo de nuestra guía), tiene diferente sabor según se corte.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Pilar dice:

    Enhorabuena a los tres maestros, y especialmente a ti Lourdes Corbacho, por ser la primera mujer ganadora de este concurso.
    Confieso que me gustaría ver más mujeres en la profesión… poco a poco.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.