Productos Arturo Sánchez en Jamón 55 (Madrid)

Productos Arturo Sánchez en Jamón 55 (Madrid)

Escrito por: Maximo    7 mayo 2013     Sin comentarios     3 minutos

En la gran Vía madrileña se ha inaugurado días pasados una Jamonería de prestigio, con varios locales en Madrid y que en este caso han denominado Jamón 55, tercera jamonería de ésta cadena, donde podremos degustar, entre otros muchos productos, los exclusivos jamones Arturo Sánchez.

Un jamón procedente del mejor cerdo ibérico, el que lleva la denominación de Joya Gastronómica. Arturo Sánchez® lo logra siempre, seleccionando únicamente los mejores cerdos ibéricos, nacidos y criados siempre en libertad en las mejores dehesas.

joaquin y arturo sanchez

Hay unos detalles que caracterizan el cerdo ibérico de raza pura, por lo que podemos apreciar en un primer golpe de vista si vamos a degustar un verdadero jamón ibérico. Seguro que vosotros tendréis otros muchos detalles, pero las más simples podemos decir que son :

cortador (2)

1. Pezuña fina y caña larga. El cerdo ibérico de raza pura posee un esqueleto y extremidades más estilizados, por lo que este aspecto físico hay que tenerlo en cuenta.

plato de jamon2. Textura de la grasa. Es la grasa del jamón lo que determina la alimentación que ha llevado el animal. Los cerdos criados en dehesas al aire libre y con una alimentación basada en bellotas y hierbas poseen altos niveles de ácido oléico. En este caso si observa que la grasa es suave al tacto y al presionar ésta se hunde fácilmente, estamos ante un ibérico de bellota. Si la alimentación del cerdo se basa en pienso, entonces sus grasas tendrán un tacto más duro y menos flexible.

3. Color de la grasa. Determinará el tiempo de curación y la calidad. Si es demasiado blanquecina puede significar que el jamón no ha tenido la curación adecuada o no es bellota. Un jamón de bellota curado presenta su grasa con un color amarillo un poco oscuro, un color oro. Cuanto mejor es el jamón más tiempo de curación necesita.

4. Peso. El peso normal de un jamón ibérico debe estar comprendido entre 6,5 y 8,5 kg. En esta horquilla influirá la longitud del esqueleto del animal y su capacidad de engorde en montanera (época en que el cerdo come bellota, que oscila entre noviembre y abril).

006

5. Por último, el precio. Un jamón necesita entre cinco y seis años entre que nace el cerdo y el jamón está curado. La vida del cerdo, su curación con el mayor cuidado (salado, cuelga, secadero (al menos dos veranos), bodega, … Un proceso largo y laborioso artesanal y tradicional, sin artificios.

boveda

En este nuevo templo gastronómico Jamon 55 (admirar la cúpula que os presentamos en la fotografía superior), ubicado en la espina dorsal de Madrid, se pueden disfrutar las joyas de Arturo Sánchez® y se catapulta como el punto de encuentro de los conocedores y amantes del buen jamón. Un producto que se cuida pieza a pieza, controlando manualmente el estado de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.