Jornadas Gastronómicas de la carne de Avila en Raza Nostra

Escrito por: Equipo    16 marzo 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Grupo Raza Nostra fué creado en el año 2003 en la carnecería Raza Nostra, en el mercado de Chamartín. Desde el origen un defensor de las razas autóctonas españolas. En la actualidad cuenta con varias marcas, que tienen la carne de calidad, tanto en crudo como elaborada, como bandera. Entre éstas se encuentra, además de las dos citadas, Hamburguesa Nostra y Raza Nostra Carnes y Brasas.

El Grupo Raza Nostra ha preparado para los días 24 al 30 de Marzo unas jornadas en que dos bueyes de raza avileña – Negra Ibérica serán degustados en su restaurante o adquiridos como carne fresca en su establecimiento del Mercado de Chamartín. Un total de 1.000 kilos en canal (en vivo su peso era de 1.000 kgs. cada uno).

El auténtico sabor de esta carne, sus exclusivas piezas, podrán ser reservadas a través de un sistema telefónico, por internet o el restaurante y la carnecería. Dada la escasez y la calidad de esta carne (el kilo de chuletón cuesta 85 euros), las peticiones serán atendidas por riguroso orden de llegada. Son los 1.000 kgs. que se venderán y no se podrá comprar más.

image003

Los dos animales, de raza pura, +de nombres Manso, 423 kilos canal y Luisón, 501 kilos canal; cada uno pesaba más de 1.000 kilos en vivo-, que han sido criados en Cardeñosa (Ávila) y sacrificados el 6 y el 19 de febrero, respectivamente.

Una experiencia única que permitirá degustar diferentes cortes ya preparados en Vaca Nostra o adquirirlos en Raza Nostra. Para atestiguar la participación en este acontecimiento se entregará un certificado a cada persona que consuma la afamada carne en el restaurante.

Se cumple el 25 aniversario de su Consejo Regulador: la IGP Carne de Ávila. Un homenaje no solo al sabor único de esta raza sino también al mundo que rodea su crianza, con sus tradiciones, oficios y sonidos. Entre los que destaca el de los miles de cencerros que acompañan a los animales en su viaje trashumante hacia los pastos de alta montaña y de vuelta a las dehesas.

sala-1024x768

El momento culminante del periplo es la pintoresca Fiesta de la Trashumancia, que este año cumple su XII edición y que tiene lugar en el mes de junio. Con el fin de vivirla en primera persona, el Grupo Raza Nostra sorteará un fin de semana en un hotel rural emplazado cerca de la ubicación de este evento (estancia –dos noches- y desayuno para dos personas), entre todos aquellos que acudan a degustar la carne de estos bueyes en Vaca Nostra.

Las piezas disponibles serán las habitulaes del buey (Solomillo, chuletón, entrecot,…), pudiéndose efectuar la compra en fresco en Mercado de Chamartín. C/ Bolivia, 9. Tel.: 91 457 15 41. manuelmedina@razanostra.comy en Vaca Nostra para degustación (Castellana, 257. Tel.: 91 378 88 06. manuelmartos@vacanostra.com). En ambos casos con reserva previa.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Ramón dice:

    Pues sí, debe ser muy bueno porque a ese precio. Pero entre dos personas ya no es tanto. ¿De cuánto es el mínimo que puede pedirse?.

  2. Roberto dice:

    Una carne buena y bien hecha tiene un precio. Se disfruta y es una gloria. A lo mejor tardas un año en volver a comerla, pero te estás acordando todo el tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.