1 febrero 2008 GuiaMaximin

El mes de febrero es un mes de transición en la gastronomía, donde los chefs y restaurantes presentan todas sus creaciones, con vistas al cambio de estación de la llegada de la primavera.

En la provincia de Alicante, hay dos acontecimientos gastronómicos de primer orden.

camarta

El primero en el Racó de Toni, en Altea. Durante una semana se podrá disfrutar éste año de los platos de caza y setas, que han estado concibiendo desde el otoño, para presentar en esta fecha.

caza

Dichas jornadas comienzan el lunes 11 de Febrero y acaban el domingo 17.

postre

El Racó de Toni se encuentra en la calle Mar nº 127 (paralela a la carretera general), en Altea, teléfono 965.84.17.63.

Otro acontecimiento que no hay que perderse es la Semana gastronómica de Villajoyosa. Este año está prevista la participación de 14 restaurantes, con el denominador común del mismo precio para todos, presentando un menú diferente en cada uno de ellos.

puerta

Os recomiendo la asistencia a cualquiera de ellos, la calidad, la cantidad y el buen hacer están garantizados, además de la ilusión con la que elaboran todos los platos. Como referencia, ningún plato se repite, es decir, habrá 14 arroces diferentes, por ejemplo. Solamente habrá una coincidencia al final, con los postres, pues los mismos irán acompañados de los finísimos bombones de autor VALOR, ya que la fábrica está en dicha población.

paella

La cena inaugural se celebra en un establecimiento emblemático y por un chef de primera linea. El pasado año fué en el Casino de Villajoyosa con un menú de El Bulli.

Para este año han contado con la colaboración del hotel Montíboli (precioso, unas vistas espectaculares).

montiboli

El chef será Joachim Koerper que estuvo al frente del restaurante El Girasol en Moraira, con dos estrellas Michelín. La última vez que participó en un evento de éste tipo fué en el restaurante El Greco, en Denia, los pasados 14 y 15 de Junio, ya que dicho restaurante está regentado por antiguos colaboradores suyos.

aperitivo

Solamente desearos que disfrutéis si tenéis la posibilidad de poder acudir

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *