LA DUQUESITA (MADRID)

LA DUQUESITA (MADRID)

Escrito por: Maximo    28 noviembre 2007     2 Comentarios     1 minuto

Capricho con dulce sabor, de toda la vida, pues fué fundada en el año 1914.

Desde entonces sus productos han sido consumidos por personas de todo tipo, siendo clientes habituales personas famosas, tanto del espectáculo, política y artes.

Una de sus especialidades son los roscones de reyes, debiendo reservar con tiempo si queremos disfrutar de ellos en estas fechas tan señaladas.

No desmerecen en absoluto las tartas y los roscones, en general cualquier tipo de pastelería artesanal que queramos adquirir, siempre con la garantía de estar realizadas artesanalmente y con productos de primera calidad.

esca

En sus primeros tiempos confeccionaban bombones que los caballeros que iban a ingresar en una orden militar regalaban a sus novias. Dichos bombones llevaban la cruz de la orden militar en la que iban a ingresar.

Otra de sus especialidades son los naranjines (trozos de naranja recubiertos de chocolate), que harán las delicias de toda la familia.

En las fechas navideñas confeccionan las famosas anguilas de mazapán, además de turrones artesanales a cada cual más rico.

esca2

El local es muy pequeño, pero os sentiréis como antiguamente, pues la decoración no se ha modificado prácticamente.

La Duquesita la encontraréis en la calle Fernando VI número 2, en Madrid, Teléfono 91.308.02.31.

Disfrutad con estos caprichos que se elaboran con tanto cariño.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Manoli dice:

    Yo tenía una tía que vivía en ésa calle. De toda la vida me traía pastas, que me encantaban. De vez en cuando voy a comprar y siguen haciéndolas igual.

  2. rafael casado barral dice:

    mis abuelos vivian en Fernando VI y como pastas desde hace 40 años, ahora vivo en Sevilla, y cada vez que vengo a Madrid ( y si digo bien cada vez ) compro siempre un kilo de pastas que me llevo a Sevilla, mis hijos ya las comen desde que nacieron y siguen siendo las mejores pastas de te del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.