Mayo florido y hermoso …

Mayo florido y hermoso …

Escrito por: Equipo    11 mayo 2012     Sin comentarios     5 minutos

Dicen que Mayo es el mes de las flores. Hemos seleccionado una serie de establecimientos donde las podemos encontrar en los platos, en los cócteles, podemos admirarlas o simplemente nos pueden sorprender. Os lo presentamos :

EN PLATOS

-China Crown

Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 572 14 64. www.chinacrown.es
La buena fama avala este clásico de Madrid. Hoy como ayer, destacan platos tradicionales con el mejor sabor e ingredientes. Los pétalos de rosa acompañan al Solomillo al Milin, que apasiona a mayores y pequeños.

-Enotaberna Posada del León de Oro

Cava Baja, 12. Madrid. Tel 91 119 14 94. www.posadadelleondeoro.com
Ubicada en el corazón de La Latina, concretamente tras los muros de la Posada del León de Oro, es ideal para tomar un buen vino, picar en su barra, por ejemplo con sus croquetas que están buenísimas, o endulzarse en el restaurante con el toque floral de su Crema de chocolate blanco con helado de violetas.

-Kokco

Mateo Inurria, 33. Madrid. Tel. 91 345 09 45. www.kokco.es
Recetas japonesas, tailandesas y vietnamitas, en un espacio elegante. Ésa es la apuesta de la joven empresaria Teresa Lu Bao, quien deleita con una propuesta tan ligera como el Lecho de flores silvestres, piñones, pasas y vinagreta de cilantro, y el Sake Uramaki, con salmón y aguacate con pétalos, como sutil adorno.

-Juan Bravo 25

Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 411 60 04. www.juanbravo25.com
Este especial bistró, sorprende con una pequeña selección de platos creados para la ocasión. Así, la Ensalada de brotes y flores, mozzarella y trufa, el Foie gras con pétalos, la Crema de mango y pimiento rojo con infusión de flores o el Lingote de bizcocho de praliné con frambuesa y flores comestibles, seducen, sin duda, a la clientela.

– La Antoñita

Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23.
Con nuevo chef, Pedro Olocco, y nueva carta, pensada más que nunca para tapear, puede degustarse un fresco Carpaccio de cigalas con flores de limonero y como postre, unas Fresas con albahaca y flores de dicha hierba aromática. Pueden disfrutarse tanto en el coqueto comedor, que recuerda a las cocinas de antaño, como en la corrala convertida en terraza.

Madrigal

Salvadiós, 34. Colmenar Viejo. Madrid. Tel. 91 846 45 69. www.restaurante-sierra-madrigal.com)
Apetece estar al aire libre, comer y alargar la sobremesa. Así, las dos terrazas de este restaurante de Colmenar Viejo se convierten en el escenario idóneo para estos días. Y en ellas, degustar la Terrina de foie micuit con lichis y confitura de flores.

-Sukothay

Paseo de la Castellana, 105. Madrid. Tel. 91 598 03 56. www.sukothay.com

Sukothay celebra su décimo aniversario con multitud de cambios, convirtiéndose, tras la alianza de Raquel Medina – dueña del restaurante – y el conocido chef Andrés Madrigal, en el primer Bistró Japonés. Flores de ajo, borraja, calabacín, pensamiento, menta, romero, salvia frutas, rúcula, cajeta o geranio limón, inundan la carta primaveral.

-Sushiwakka

Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 571 27 37. www.sushiwakka.com
Más horas de luz y temperaturas suaves. De día y de noche, enganchan sus refrescantes y novísimos platos. Como el Sake crema uramaki, con salmón y suave salsa de mango; el Sushiwakka Rolls Spicy, con ventresca de atún picado y cebollino; o el Unagi Kabayaki, roll de anguila, relleno de langostino, pepino y aguacate. Dichas especialidades tienen el original toque de las flores de pensamiento.

– Viena La Crem

Santa Brígida, 6. Madrid. Tel. 91 521 68 90 // Mercado de San Antón, puesto 14. Barbieri, 24. Madrid. Tel. 91 330 02 81. Y muy pronto en Isabela… www.vienalabaguette.com
Paco Fernández, maestro panadero de la firma, elabora a diario más de 60 variedades de panes que distribuye por toda España. En sus tiendas madrileñas podrán degustarse dos nuevas propuestas: pan de lavanda o de violetas, este último, muy castizo.

Y EN CÓCTELES

-Hobbes

Marqués de Viana, 3. Madrid. Tel. 91 570 42 70. www.hobbesalwaysthebar.com
En esta coctelería gastronómica, que sigue fielmente la tendencia del afterwork, sugieren cócteles con licor Edelflower como protagonista. Es un delicioso néctar de flor de saúco que resulta perfecto en mezclas como The One, que además lleva vodka, puré de fresa, limón y hierbabuena, o Cucumber, con ginebra y pepino.

-Las Cuevas de Sandó

Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.cuevasdesando.com
El Mojito de flores es el protagonista de esta coctelería aunque la nueva Cahipirinha de lavanda cada vez tiene más fans… ¿qué pasará con La Violetera? ¿Se convertirá en la estrella de esta primavera? Para descubrirlo, un marco mágico, unas cuevas cargadas de historia, y es que sus muros de ladrillo ¡llevan más de cinco siglos en pie! A pocos metros de la Gran Vía madrileña, son la pista clave para desconectar del ‘mundo’ y disfrutar con los cinco sentidos del afterwork más divertido o de la primera copa de la noche.

-O´Clock

Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 563 23 49. www.oclockpub.com
El prestigioso bartender Carlos Moreno, capitanea esta gran barra de espíritu British. Además de sus más de 300 etiquetas y su original carta de cócteles, durante primavera presenta el Jardín de la alegría, versión floral del clásico Gimlet elaborado a base de ginebra, cordial de lima, romero y, por supuesto, agua de azahar y rosas.

PARA VER

-Mercure Madrid Santo Domingo

San Bernardo, 1. Madrid. Tel. 91 547 98 00 www.hotelsantodomingo.com
Oculto en el corazón de Madrid, florece un enclave mágico, único e inspirado en los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Es el Jardín Vertical más grande del mundo y así lo reconoce el libro de récords de mayor prestigio. Pensamientos, alegrías, violetas, petunias… todo el esplendor gracias a multitud de variedades que dan color a esta singular joya, que multiplica su exotismo y frescura gracias a una cascada que cae desde la cumbre.

PARA SORPRENDER


-Klimer

Tel. 91 632 45 25. www.klimer.es
David Ramos, director de Klimer, propone presentar los aperitivos más sabrosos en unas divertidas brochetas… ¡con forma de flor!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.