Mejillón: Un rincón de Flandes en Madrid

Mejillón: Un rincón de Flandes en Madrid

Escrito por: Maximo    8 julio 2016     Sin comentarios     3 minutos

Un plato cómodo de comer y divertido, pues los sirven en cazuelas belgas tradicionales, cuya tapa se utiliza para dejar las cáscaras y, además, tienes un pequeño cazo para mezclar los mejillones y la salsa. Los postres están elaborados con recetas caseras y destacan las Crepes y los Gaufres de chocolate, nutella, fresa o dulce leche o el Suspiro Chai. ¿Nos vamos de moules, frites y biéres?

Ficha

Mejillón

Calle Orellana 1 - Madrid

Teléfono: 91 137 57 85

Precio medio: 20

mejillonrestaurants.com

3,4 (sobre 5,0)

Es muy importante que los emprendedores tengan el objetivo de su negocio muy claro, en este caso ocurre así creando un restaurante, con algo más diríamos nosotros, donde el rey es el mejillón, tratado de una forma como en muchas zonas de Centroeuropa, como un plato que se sirve de distintas formas y con patatas fritas. En este caso, Pablo Caruncho ha definido este espacio como Moules, Frites, Biéres, un resumen en francés de los productos que se sirven principalmente. Su cocina ininterrumpida te permite disfrutar en más ocasiones.

Hay algunos platos por si queremos hacer alguna concesión a los compañeros de mesa carnívoros, como es un Steak tartar (carne cortada a cuchillo de lomo bajo de vaca vieja gallega, con un toque picante), el Escalope capitán tamaño XXL o la Burrata fresca con aceite de oliva y albahaca. Y siempre un plato de pasta variable en la carta.

Mejillon_Guiamaximin05

Al sentarnos en la mesa nos servirán un paté de mejillón escabechado hecho en casa, acompañado de unas patatas fritas para “ir abriendo boca”. La elección nos queda en saber el tipo de mejillones que vamos a tomar, todos ellos de roca, pues los van a preparar con distintos ingredientes (figuran en la carta para no llevarse sorpresas). Sobrepasan la decena las distintas especialidades, recorriendo las recetas de varios continentes.

Mejillon_Guiamaximin12

Hemos notado que, por lo general, tienen tendencia al picante, todos los platos, más o menos suave según la preparación. A la mexicana (con chipotle), la japonesa (con salsa de soja), o la receta tradicional belga (con apio y cebolla). Pero además, también encontrarás la receta francesa (con nata y vino blanco), española (a la marinera), italiana (con tomate, albahaca, ajo y guindilla), peruana (con leche de tigre, cebolla morada y maíz), barbacoa (con salsa barbacoa casera y Jack Daniels) e hindú (con curry rojo).

Mejillon_Guiamaximin13

Las patatas fritas son naturales, recién elaboradas, de las que te servirán una segunda ración gratuita si tienes necesidad de ellas. ¿Y como acompañar todo esto? Pues por supuesto diversas opciones pero recomendable otra bebida también típicamente belga, la cerveza, aunque encontraremos (por cierto todas de excelente calidad) como la Warsteiner alemana, la Grimbergen belga, la Porter estadounidense, San Miguel, Alhambra o Mahou. Además, puedes encontrar cervezas artesanales como la MEJILLÓN, hecha por Casasola, una triple belga pero con menos graduación alcohólica.

Mejillon_Guiamaximin03

Diversos ambientes donde nada más subir la escalera encontrarás un amplio y agradable restaurante, otra zona donde tres mesas comunales y sillas altas te permitirán disfrutar más directamente de tus amigos y compañeros y un recogido e íntimo comedor con una chimenea de mármol, con capacidad para 16 comensales. La barra donde disfrutar de un cóctel u otra bebida está situada de forma estratégica para ser utilizada por cualquiera de los ambientes descritos.

Mejillon_Guiamaximin09

Al principio decíamos que habúa algo más en este restaurante. Una excelente coctelería con una amplia carta diseñada por Joel Jamal, campeón de España de Coctelería 2015. Hay un total de 19 cócteles, con y sin alcohol, de los cuales, hay una selección que podrás convertir en XXL, como el Dry Piña Frozen (vodka, curaçao azul, sirope de manzana, zumo de lima, piña y hierba buena) o el Bulldog Margarita (tequila Corralejo, triple seco, zumo de lima y coronita). El cóctel Mejillón, que hace honor al local, está hecho en especial para la casa, y lleva vodka, triple seco, fruta de la pasión, chocolate blanco y zumo de lima. Además, los fines de semana, a partir de las 23:30, hay un Dj que ameniza las noches de MEJILLÓN con las mejores sesiones musicales en directo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.