Menú ecológico con productos madrileños en Hotel Eurobuilding (Madrid)

Escrito por: Maximo    12 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

El Hotel Eurobuilding ha preparado unos menús ecológicos elaborados con productos madrileños, una Comunidad que a pesar de su pequeña dimensión es la tercera en crecimiento porcentualmente, con un 19,3% y contando en la actualidad con 260 productores. Son los datos que ha presentado el Consejero de Medio Ambiente y ordenación del territorio, Borja Sarasola durante el acto que ha tenido lugar el pasado 2 de Diciembre en el Hotel Eurobuilding.

Con el lema “Madrid es Sabor”, Luis Bartolomé, Jefe de cocina del Hotel, ha diseñado estos menús que se ofrecerán de Lunes a domingo, a mediodía y cenas, durante los meses de Diciembre y Enero, con un costo de 30 euros por persona, si bien quedará suspendido en las Fiestas Madrileñas (Os recomendamos hacer reserva y confirmar si ofrecen el menú en la fecha que queréis). Os presentamos uno de ellos:

hummus

Migas castizas con judías blancas
Lomo de vaca curado con verduras de invierno
Flan de leche fresca y miel con cereales o selección de quesos madrileños

Copa de vino ecológico de la Comunidad de Madrid

Café y chocolates orgánicos

exquisitos bocados

En la presentación efectuada se ha podido degustar parte de estos menús, en el que se ha ofrecido un hummus de garbanzos con albahaca,formato aperitivo, con tostas de pan crujiente. Una crema de judias blancas con picatostes han sustituído a las migas castizas con judías blancas.

migas castizas con judÝas blancas

El solomillo de vaca con cus-cus de brocoli y coliflor nos ha sido presentado de una forma cómoda, en formato brocheta, con salsa de su propio jugo y puré de patata. Como remate dulce una base de miel Antonio Simón con yogur natural y con polen ecológico fresco, también de Antonio Simón, que le daba un toque exquisito.

patatas fritas ecol¾gicas

Nos hemos saltado las patatas fritas a propósito, pues queremos quedarnos con este buen sabor de boca. Un producto humilde, pero siempre muy bien recibido en todos los acontecimientos, pues es básica de nuestra alimentación. Esta patata ecológica, de una presencia podemos decir elegante, sin ningún resto de aceite, unas patatas a las que habían agregado unos granos de sésamo. Deliciosas.

Con ello se demuestra que la producción ecológica se encuentra a la altura de los mejores restaurantes de la ciudad, con una variedad y calidad extraordinaria y además, conservando todo su sabor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.