25 mayo 2015 Estuvimos en..., Madrid

IMG_5874

Ficha

Mercado de San Ildefonso

c/ Fuencarral 57

Madrid

Recomendación: Abierto de 10 a 24 horas

Bajo la palabra Gastrosolidaridad el Mercado de San Ildefonso quiere recoger su colaboración con entidades no lucrativas y apoyará causas como la lucha contra el hambre, la pobreza, la exclusión social, crisis, emergencias humanitarias,… Una iniciativa pionera en la que se fusionan la gastronomía y la solidaridad, pues el 20% de lo que se genere en las barras de servicio (hay tres, una por planta) así como el 10% de la facturación que generen los 18 puestos del mercado será destinado a este fin.

Este mercado gastronómico que nació hace un año se ha convertido al día de hoy en un referente de la capital, presentando en esta ocasión los Miércoles Solidarios, donde no solamente cederá los importes que hemos referido sino que cederá instalaciones todos los miércoles del año de forma gratuita a las entidades para la promoción y financiaciación de sus causas solidarias.

IMG_5875

La presentación tuvo lugar el pasado 20 de Mayo en el propio Mercado, siendo Juan Carlos Sabido, presidente del Grupo Nivel 29 promotor del mercado, quien manifestó que desean mostrar su compromiso con la sociedad y con las causas que más apoyo necesiten. Por su parte Juan Luis Cano, componente del dúo Gomaespuma, ha explicado que la iniciativa ‘Mahou Pa’ Tós’ de la Fundación Gomaespuma, celebrada el pasado mes de diciembre en el Mercado, “fue un día que supuso un punto y aparte en los eventos de la Fundación. Fue un día muy feliz y espero que se repita, no solo con la Fundación Gomaespuma, sino con otras muchas entidades sin ánimo de lucro”.

IMG_5889

Con esta iniciativa el Mercado de San Ildefonso se convierte en el primer street food market en introducir en España la gastrosolidaridad ayudando a entidades no lucrativas a financiar sus proyectos y a mejorar su visibilidad y presencia en la sociedad. El Mercado de San Ildefonso es un espacio único en el que siempre ocurre algo nuevo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *