Millesime 2015 en su XV edición (Madrid)

Millesime 2015 en su XV edición (Madrid)

Escrito por: Equipo    24 junio 2015     Comentario     4 minutos

Millesime 2015 ha sido un compendio de novedades gastronómicas y donde la gastronomía ha recibido un homenaje de gran categoría. Por un lado la presencia de chefs mexicanos que han deleitado con sus creaciones y sobre los chefs españoles que han presentado algunas creaciones verdaderamente sorprendentes. ¡¡¡Un gran evento!!!.

Por nuestro trabajo asistimos a muchos eventos gastronòmicos, más o menos cercanos, más o menos famosos, pero Millesime es para varios miembros del equipo “El evento”, por su variedad, por la cercanía con los chefs y degustación de sus productos “en directo”, por la variedad de productos que se pueden ver y conocer así como evoluciona la gastronomía. Los vinos, las tendencias, la coctelería, los platos, es decir, la actualidad gastronómica en un recorrido de excelencias.

En primer lugar cuando se llega a Millesime y dejar el coche en el aparcamiento, un vehículo oficial del evento, en esta ocasión Volvo, te traslada con toda comodidad a la puerta principal procediendo en el orden contrario a la salida. Al entrar unas sensaciones especiales donde se percibe la calidad tanto de los productos como de los responsables de preparar los mismos, sean líquidos o sólidos.

La embajadora de México Roberta Lajous con los chefs participantes

Vamos a narrar nuestra ligera experiencia pues hemos visitado los distintos stands de una forma detallada pero sin calificar mucho sobre ella por evitar comparaciones y porque en distintos momentos preparaban un plato u otro, según un programa que entendemos tenían planificado. El día 16, fecha de la apertura, la Sra. Embajadora de México, Roberta Lajous, abrió la presentación con los chefs llegados del país, pues esta edición tenía como pais invitado México.

steak tartare de La Finca

En primer lugar nos llama la atención La Finca, por primera vez en este evento, con dos preparaciones de su excelente carne “la carne de la felicidad”, el steak tartar con chiles mexicanos (un picante suave) y el tartar japo (con un toque oriental), ambos de excelente calidad y sabor elaborados por “El Toque, Majadahonda”.

caviar de erizos de Real Conservera

Real Conservera desde Cambados nos ha traído lo mejor del Atlántico, en este caso con un caviar de erizos sobre tupinambo y en nuestro caso, sardina en aceite. Como siempre, calidad y sabor a mar en sus productos. Siguiendo con el mar, pero en este caso el Mediterráneo, encontramos Balfegó donde una ventresca de atún correspondiente a un ejemplar de más de 200 kgs. espera para ser consumida en sushi, sashimi y otras preparaciones japonesas.

Balfego y sus preparados

Llegamos a show cooking que ofrecen tres chefs de prestigio representando a sus restaurantes, en este caso Jorge de Andrés, del restaurante Vertical en Valencia que nos ofrece una deliciosa carne, Fernando del Cerro de Casa José en Aranjuez con una exquisita cebolla confitada con verduras de la huerta de Aranjuez y Miquel Barrera de Cal Paradís Castellón con un tomate cocinado a baja temperatura durante 36 horas y relleno de sardina, todos ellos con una estrella Michelín.

pincho de la escuela Gambrinus de Valencia

Affligen, la cerveza belga de abadía por excelencia, ha otorgado los premios a los dos finalistas del concurso Road to Millesime: La escuela de hostelería Gambrinus de Valencia y la escuela de cocina Pedro Larumbe de Madrid, que han preparado respectivamente un plato cordobés andalusí con verduras y presa ibérica ¡¡¡textura sorprendente de las verduras y un sabor exquisito!!! y un bombón de foie con jamón.

Bombon de foie escuela Pedro Larumbe Madrid

Para calmar la sed además de todos los vinos y mezcal que ofrecían las distintas marcas presentes, la barra Coca Cola tuvo un gran éxito, principalmente después de la comida, así como el Barman Club instalado por la cocteleríade Platea, donde se ofrecían en primicia los cócteles preparados para incluir en la carta de verano.

carro de chocolates

Un carrito de chocolates elaborados de diferentes formas, terminaciones, producto y todos de enorme calidad ponían la nota dulce para degustar después de la comida. Pero no queremos olvidar dos productos muy importantes y que afortunadamente están presentes. El agua Bezoya, siempre agradecida y siempre en su lugar, pues es imprescindible en algunos casos para calmar la sed y sobre todo para no sobrepasar los límites de alcoholemia si posteriormente vamos a conducir (el vehículo oficial Volvo solamente nos traslada al aparcamiento). Y el café, excelente, con un empleado que puede dedicarse fácilmente a la coctelería, pues le hemos visto preparar cafés con leche con una maestría, elegancia y efectividad sorprendente, pues los receptores del mismo recibían un café “personalizado”. ¡¡¡Esperamos Millesime 2016 y sus novedades!!!

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Pati dice:

    Pues de Millesime puedo decir que muy bien, pero de Volvo no cumple, compré un coche de segunda mano en un taller oficial con la supuesta garantía de Volvo España (11.000 euros) y llevo gastados en un año más de 4.000 euros en averías, no se hacen cargo de la garantía, no entra nada, Lo último el aire acondicionado, que se utiliza 2 meses en verano, pues el compresor, 1.000 euros más al bote … de Volvo, evidentemente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.