Noticias Breves – Julio 2013

Escrito por: Equipo    6 julio 2013     Comentario     3 minutos

Elite Gourmet ha elegido para este mes la pareja más clásica del verano, donde en cualquier momento y con cualquier motivo podemos tomar un aperitivo o comenzar una comida o cena. Nada mejor que un vino rosado y queso puro de oveja.

La pureza y el sabor intenso del queso puro de oveja Boffard Reserva y el vino rosado (Petjades 2012) hará las delicias de los paladares gourmets. Porque unir los quesos y vinos es algo complicado, aunque en algunos casos la asociación puede resultar sorprendente. Esta elección no defraudará. El frescor que aporta el vino es perfecto para estos meses de verano.

PetjadesMerlot(JPG)El sabor único y pronunciado del queso puro de oveja Boffard Reserva solo se consigue gracias a la esmerada elaboración en la que se utiliza solo leche cruda de oveja, además de ser frotado en aceite posteriormente y conservado en paños 100% algodón durante 8 meses. El vino rosado Petjades 2012, elaborado con 100% uva merlot, variedad con la que se elaboran los mejores tintos de Burdeos. Las uvas utilizadas para producir este magnífico rosado se extraen de los viñedos de Can Martí, en el Penedés catalán, cuna de grandes cavas. Un vino muy versátil, tanto que nos atrevemos a tomarlo junto a un queso curado, eso sí, el vino no debe estar excesivamente frio.

Tommy Mel’s inaugura un nuevo diner en Madrid

Días pasados en la calle Alcalá, 490. La cadena de restauración siguiendo con su plan de expansión a nivel nacional, ha inaugurado un nuevo diner. Durante 2013 ya ha inaugurado 4 nuevos locales, uno en Gijón y Elche, y dos en Madrid. Con esta apertura, ya son 23 los establecimientos de la marca del auténtico diner americano. El nuevo local cuenta con 220 m2, y capacidad para 100 comensales.

image002

La fiesta de inauguración del restaurante contó con la actuación de The Rockets, que interpretando algunos de los clásicos de los años 50’s, hicieron vibrar a todos los invitados. El auténtico espíritu de los cincuenta sigue más vivo que nunca en la calle Alcalá con Tommy Mel’s. Tommy Mel’s tiene previsto cerrar el presente año con 38 locales y una inversión de 8,1 millones de euros.

Cladium recibe el Gran Prestigio Oro en Terraolivo de Israel

Aceite Cladivm [1280x768]Un aceite de olive virgen extra premium que se elabora en la almazara cordobesa Aroden SAT, que a sus ya numerosos premios recibidos en el presente año, suma este que corresponde a la competición internacional Terraolivo, celebrada en Israel a principios del mes de junio, donde ha recibido Gran Prestigio Oro.

Este aceite de oliva virgen extra, amparado por la D.O. Priego de Córdoba, cuenta entre sus notas destacadas las de manzana verde, hierba y alloza, estando todo el conjunto equilibrado. En boca es muy aromático, persistente, dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y algo más picante. Tiene mucho cuerpo.

Acidez: 0,2 grados – Tipo de aceituna: Hojiblanca 100%
Método de obtención: Extracción en frío. Centrifugación con sistema continuo con temperatura inferior a 23ºC
Técnica de recolección: Manual, de aceitunas seleccionadas directamente del árbol
Fecha de recolección: Primera quincena de noviembre
Conservación: Depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte en Bodega totalmente climatizada

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Maria dice:

    El aceite Cladivm es una maravilla. Puede parecer caro, pero al final tienes que poner muy poquito en la ensalada, por lo que se ahorra. Y tiene un excelente sabor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.