31 octubre 2015 La Rioja, Noticias Breves, Otros Países

vinos Allende

El sueño de Miguel Angel de Gregorio porque después de muchos años de esfuerzo, dedicando todo el cariño a este terruño, ha conseguido que los vinos estén considerados en lo más alto del escalafón de la Rioja Alta. Todo comienza en 1986, con su llegada a Briones, donde descubre unos terruños singulares que coinciden con los que siempre había imaginado, por lo que compró pequeñas parcelas de viñedo viejo y comenzó a conocer cada pago.

El trabajo comenzó a dar sus resultados y poco a poco llegaron a conseguir el modelo, un modelo que recoge toda la expresividad del terroir (vinos muy estructurados, taninos muy marcados, aromas minerales,…) . Por fín en el año 1995 el primer Allende consigue ver la luz. Seguimos considerando cada pago, consiguiendo de cada uno de ellos sus notas más destacadas, así nacen Aurus, Calvario,… Briones se encuentra en la margen derecha del río Ebro, a 36 km. de Logroño y 9 de Haro, formando parte principal de la Rioja Alta.

Finca Allende

Pero ya teníamos consolidados los vinos, pero nuestra creatividad necesitaba ponerse en marcha y por ello en 2004 nacieron los vinos de nueva generación, frescos, divertidos y a un precio más asequible pero con el sello personal de Miguel Angel de Gregorio. Así nace Finca Nueva, para aquellos que buscan calidad a precios asequibles y los nuevos consumidores que se incorporan, que necesitan vinos acorde a su paladar. Unos vinos que triunfan en el mercado exterior.

La aceituna de mesa da la vuelta al Mundo

aceituna-picual-1024x768

Uno de los grandes productos que exporta el olivar español al resto del mundo, pues su versatilidad, sabor delicioso e interesantes propiedades nutricionales han conquistado los 120 paises que la disfrutan habitualmente, pues se han adaptado a las costumbres gastronómicas por su facilidad para ello, así las aceitunas con jalapeños de México a las rellenas de gelatina de Vodka de Rusia, pasando por las Tawa Masala de India han triunfado con la comidad local, pues la aceituna contiene los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido), lo cual hace que combine bien con todo.

Sangre azteca, el tequila de los Dioses

añejo

Un tequila que representa a México y sus raíces, elaborado en Magadalena (Jalisco), zona centro de la Denominación de Origen Tequila, un producto donde se cuida la calidad desde el campo hasta el producto terminado. Una bebida que se obtiene del ágave, el Agave Azul Tequilana Weber, que se produce en suelos arcillosos y ricos en hierro. Los cuatro tipos de tequila son:

Blanco: Directo de los alambiques de Tequilera la Magdalena, se obtiene el más puro de los tequilas, el cual nace blanco.

Reposado: Sujeto a un proceso de maduración de al menos 6 meses en contacto directo con la madera de las barricas de roble blanco (encina) con capacidad de 200 litros.

Añejo: Sujeto a un proceso de maduración de al menos 18 meses de contacto con la madera de las barricas de roble blanco (encina) con capacidad de 200 litros.

Extra Añejo: Sujeto a un proceso de maduración de al menos 3 años de contacto con la madera de las barricas de roble blanco (encina) con capacidad de 200 litros. (Ópalo Supremo).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *