Oribu – sorprendente Gastrobar (Madrid)

Escrito por: Maximo    16 junio 2014     Comentario     2 minutos

Ficha

Oribu - sorprendente gastrobar

c/ Barquillo 10 - Madrid

Teléfono: 91.524.03.17

Tipo de cocina: actual

Precio medio: menú 10,50/carta 20-22 euros

oribugastrobar.com

4,4 (sobre 5,0)

Los grandes genios de la Historia siempre se han distinguido porque no estaban conformes con lo habitual, con ideas nuevas e innovadoras que resultaron ser un éxito. En la cocina ocurre lo mismo, nuevas preparaciones, nuevas presentaciones, nuevas combinaciones de productos que nos llevan a degustar bocados de sabores sorprendentes y espectaculares.

En este restaurante podemos disfrutarde sus preparaciones tanto en la barra que hay a nivel de calle, como en un reservado para 10-12 personas, de un acogedor comedor con seis mesas o de un comedor más amplio con capacidad para 60 comensales, eso sí, siempre con la misma atención, con la misma calidad y donde vamos a ir de sorpresa en sorpresa, por supuesto agradable, a medida de que vayamos consumiendo los platos. Contamos nuestra experiencia.

barra nivel calle

Indicar que a nosotros siempre nos gusta compartir los platos o tomar raciones más pequeñas de lo normal, para poder degustar más variedad de platos. Así los entrantes son degustaciones (las croquetas, la tortilla y las gyozas), pues las raciones normales son más grandes. Pues comenzamos con las entradas.

tortilla de patata frita en tempura

Unas croquetas crujientes por fuera, suaves por dentro, cremosas, muy bien conseguidas tanto en textura, sabor y temperatura. Continuamos con una tortilla un poco especial, pues la patata y la cebolla están fritas en tempura y el huevo viene líquido, puede sorprender pero la verdad es que está muy conseguido el sabor. El tercer entrante han sido las gyozas de cocido madrileño su caldo al miso y verduritas variadas, igualmente fusión madrileña-japonesa. Todos los platos como hemos dicho anteriormente, son en tamaño reducido al ser una degustación.

Futo-maki de salmón guacamole al sésamo y cebolla frita crujiente

Vayamos a los platos, que ya se pueden percibir en su tamaño normal. Un plato con 10 piezas de Futo-maki de salmón guacamole al sésamo y cebolla frita crujiente, un gran recuerdo para conservar durante mucho tiempo, pues su sabor y contrastes eran excelentes. Seguimos con un pez mantequilla con alga nori, bonito seco y salsa cítrica. Una presentación excelente y un sabor ideal.

pez mantequilla

La hamburguesa 100% presa ibérica con rúcula fresca y barbacoa japonesa indicó el término de este exquisito y variado menú. El postre una tarta de queso invertida con confitura de fresa y galleta “Maria” puso el punto final.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Luis dice:

    En general todo muy bien, muy rico, muy original, la tortilla la tomé con ciertas reservas, por la presentación, pero estaba muy buena. Yo tomé, entre otros, el pulpo a la parrilla, también estupendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.