9 diciembre 2011 Ávila, Caprichos

Al pie de la Sierra de Gredos, en La Adrada, encontramos esta quesería familiar, casi escondida entre verdes paisajes y pinares, aunque su acceso está bien señalizado. Una empresa que comercializa cuatro tipos de queso, siendo el Monte Enebro la bandera de la casa.

Todos los quesos son de cabra, siendo los tres restantes el Cabra del Tiétar semicurado, Cabra del Tiétar fresco y Cabra del Tiétar a las finas hierbas, diversas presentaciones, diversas formas de curación pero una calidad impecable en todos ellos. Decir que nosotros hemos encontrado el mismo en un restaurante que se llama Algo Así, casi perdido en torno a Guadalupe.

Estos quesos han recibido varios premios, que avalan su calidad. Diariamente la leche es tratada con la máxima higiene para que llegue al producto con todas las garantías sanitarias.

Dispone de otros productos también artesanales, como miel, conservas de frutas y mermeladas, así como una reducida pero selecta bodega, donde encontraremos algún vino que nos satisfaga.

La quesería del Tietar se encuentra en la Ctra. CL-501 Km. 22, 05430 La Adrada (Avila). Tel.: 918.670.876. Para más información en la web www.queseriasdeltietar.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *