
Y en Avila en el mejor entorno donde se podría realizar: En El Rincón de Jabugo, aunque en este caso sea extremeño de superior calidad 100% ibérico. Dispone de una excelente terraza, una zona de barra amplia que actualmente se puede utilizar parcialmente por las medidas sanitarias y un salón muy agradable. Con la catedral y la muralla en la acera de enfrente.
Avila es una ciudad donde la paz se respira por sus calles, el dedicar el tiempo necesario a todo lo que se haya de hacer, disfrutar de un recinto amurallado siendo la capital de provincia española situada a una mayor altitud (1131) le sigue la también castellano-leonesa Soria con 1063. Seguro que la habéis visitado y os parece retroceder en el tiempo, pero a mejor.
Porque a veces unimos el centro con el tema de la invasión del turismo, en este caso hemos elegido un espacio con comida típica castellana, en la Plaza del Rastro, una pequeña plaza en el centro de la ciudad y con amplios salones y buena atención. Hace días ya hablábamos de esta encantadora ciudad en relación con la visita y aperitivo, hoy entramos en el almuerzo que hemos disfrutado cuatro comensales.
Por supuesto que España es una maravilla, todos los extranjeros admiran nuestras riquezas monumentales que han sido creadas por las distintas culturas que han pasado por ellas. En este caso las murallas, una maravilla de conservación y donde en la parte intramuros quedan numerosos palacetes, edificios, la catedral,... y sobre todo mucha tranquilidad y ausencia de ruido. Pero algo hay que hacer cuando se está cansado o se tiene hambre o sed. En principio tomamos el aperitivo.
Un evento que tendrá lugar el próximo sábado 17 de Noviembre donde participarán la mayoría de establecimientos hosteleros de la población, con una oferta de tapas basadas en los sabores de la tierra y donde por un precio de 1,50€ se podrán degustar esos sabores olvidados y de temporada. Por supuesto las setas estarán presentes en una mayoría de las mismas.
Un buen alto en el camino. Ya casi estamos llegando a Madrid pero nos faltan bastantes kilómetros, la autopista de peaje esta cerca pero siempre hay que tener cuidado en la entrada a las grandes capitales, especialmente si es fin de semana, por eso merece la pena llegar descansado y no tener presiones de ningún tipo, es mejor parar antes, ir al baño, estirar las piernas o beber o tomar algún tenempie si es la hora oportuna.
Nada más entrar en la provincia de Avila, nos recibe este restaurante, situado en la misma carretera que continúa hacia el maravilloso Valle del Tiétar, donde el lechazo asado es uno de sus platos recomendados, pues dispone de un excelente horno de leña donde prepararlo. También disponen de cochinillo, si bien para este último es mejor reservar.