Noticias Breves – Noviembre 2018 (III)

Noticias Breves – Noviembre 2018 (III)

Escrito por: Equipo    13 noviembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

La Rutitapa de Navarrevisca, la carne de conejo preparada por Sergio Fernández, la nueva cerveza Mahou Maestra Dunkel y los vinos de Valdeorras en esta entrega.

Navarrevisca nos ofrece la II Edición de la Rutitapa

Un evento que tendrá lugar el próximo sábado 17 de Noviembre donde participarán la mayoría de establecimientos hosteleros de la población, con una oferta de tapas basadas en los sabores de la tierra y donde por un precio de 1,50€ se podrán degustar esos sabores olvidados y de temporada. Por supuesto las setas estarán presentes en una mayoría de las mismas.

Destacamos la ilusión con la que se han estudiado todos los puntos para atraer visitantes al referido municipio de Navarrevisca (Ávila) para desarrollar esta Ruta de las Tapas, en la que desplegará una vez más una muestra de lo mejor de la cocina abulense y castellana en un solo bocado. Una iniciativa apoyada por el ayuntamiento de la localidad que persigue un triple objetivo: difundir la cocina local a través de los productos de la tierra, dar visibilidad a la restauración municipal y atraer visitantes en épocas de temporada baja. La primera edición fue un gran éxito que logró reunir a más de 500 participantes.

Disfrutar sus paisajes otoñales degustando estas tapas que tienen como base los productos de la huerta y otras variedades locales. Mientras algunos apuestan por recetas tradicionales, no faltan en este rincón de Ávila los planteamientos creativos y modernos de la alta cocina, intentando alcanzar el equilibrio entre tradición cocinera por un lado y el arte y la ciencia de la gastronomía por otro. Esta iniciativa quiere potenciar los sabores del campo, los aromas del otoño y el homenaje a la vida a través del disfrute de viajar, comer y beber.

Mahou nos presenta la Maestra Dunkel

La Maestra, una cerveza con Doble Lúpulo, tiene una nueva opción con la Maestra Dunkel, una lager tostada que, inspirada en una receta de 1890, combina tres tipos de malta. Con esta nueva creación Maestra amplía así su familia de especialidades cerveceras con personalidades marcadas y llenas de matices, creada por los Maestros Cerveceros de Mahou para el disfrute de todos los amantes de la cerveza.

Nota de Cata Maestra Dunkel:

Color: negro café, aspecto brillante y con una espuma densa y muy consistente
En nariz: es de carácter maltoso con predominio de las notas tostadas, a café y chocolate, tiene un ligero toque ahumado y complementa con notas más complejas a frutas y pasas.
En Boca: tiene plenitud de cuerpo con amargo suave y moderado y una textura sedosa.

Carne de conejo en un taller gastronómico en Miranda de Ebro (Burgos)

La carne de conejo forma parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos y es una pieza destacada de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Una alternativa saludable para una correcta alimentación. Pero, ¿sabemos cocinarla? ¿es suficientemente conocida esta carne blanca por el consumidor? El popular chef Sergio Fernández ha impartido días pasados en el ITM Miranda del Ebro (Burgos) un taller gastronómico dirigido a los estudiantes de hostelería, que en el futuro tendrán un papel clave como prescriptores del producto.

Fernández ha preparado diferentes platos con este producto como protagonista, como Nuggets de conejo, Chuletitas de conejo crujientes con romesco y coliflor, Paletilla de conejo confitada con encebollado de ciruelas y orejones y Coronas de conejo confitadas con puré trufado. En su intervención, el conocido chef ha remarcado las propiedades nutricionales de la carne de conejo así como los nuevos cortes y formatos que facilitan la preparación a los consumidores de hoy en día.

Los Mejores vinos de Valdeorras se presentan en Madrid

Días pasados veintiuna bodegas adscritas a la denominación de origen presentaron cerca de un centenar de sus referencias más representativas en el madrileño ABC Serrano. Una cita organizada por Guía Peñín. Estos vinos destacan por la altísima calidad de sus elaboraciones y por el gran potencial de futuro, gracias a la capacidad de envejecimiento de los mismos. La godello y la mencía, las variedades por excelencia de Valdeorras, fueron las protagonistas del evento.

Por un lado, los vinos blancos, elaborados con godello y cada vez más conocidos y apreciados, que están viviendo un “boom” de consumo y comercialización. Por el otro, los tintos de mencía, de intenso color púrpura y elegante aroma afrutado, ligeros y sabrosos, que destacan por el buen equilibrio alcohol-acidez y su retrogusto intenso y prolongado. ¡Unos vinos para disfrutar!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.