Palacio de los Velada, una excelente sobremesa (Avila)

Palacio de los Velada, una excelente sobremesa (Avila)

Escrito por: Maximo    2 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Cuando viajamos siempre nos gustaría encontrar un espacio cómodo, acogedor, con buena gastronomía y céntrico. Todo ello lo reúne este Hotel Palacio en Avila

Ficha

Palacio de los Velada-Cafetería El Patio

Plaza de la Catedral 10 - Avila

Teléfono: 920.25.51.00

Tipo de cocina: Regional y de mercado

Recomendación: Merece la pena

Acceso minusválidos: Si incluído el baño

hotelpalaciodelosvelada.com

Avila es una ciudad donde la paz se respira por sus calles, el dedicar el tiempo necesario a todo lo que se haya de hacer, disfrutar de un recinto amurallado siendo la capital de provincia española situada a una mayor altitud (1131) le sigue la también castellano-leonesa Soria con 1063. Seguro que la habéis visitado y os parece retroceder en el tiempo, pero a mejor.

Por supuesto tiene catedral, edificios de interés cultural, la propia muralla, conventos, palacios, … y una gastronomía y hoteles de excelente calidad. En esta ocasión nos referimos a un Palacio de piedra del siglo XVI reconvertido en un elegante hotel de 4 estrellas y que recomendamos por su bien hacer, sus acogedores espacios y céntrico (frente a la catedral).

Palacio De Los Velada Guiamaximin03

Nosotros los hemos visitado encontrándonos de visita turística en la ciudad. Por la mañana estuvimos tomando café, cuatro personas, aunque no estábamos alojados en el mismo pero dispone de un amplio espacio interior de bar-restaurante, por lo que nos encantó y regresamos para la sobremesa, pues habíamos reservado anteriormente en un restaurante también de excelente calidad.

Palacio De Los Velada Guiamaximin07

Lo mejor que se puede encontrar después de visitar a pie una ciudad, aunque no sea muy grande, es un lugar donde descansar tranquilamente, sin ruidos, buena atención, precios acordes con la categoría del espacio, cómodo, acogedor,… Unos baños limpios y con acceso para minusválidos. ¡¡¡Ideal!!!

Palacio De Los Velada Guiamaximin05

En otro de los comedores, donde sirven el buffet, el techo es acristalado por lo que dispone de mucha luz. Una buena forma de comenzar el día y aunque residimos en Madrid anotamos en nuestra agenda disfrutar de este acogedor hotel y su buena oferta gastronómica en el desayuno buffet.

Palacio De Los Velada Guiamaximin16

O quizás en una próxima visita, porque Avila es atractiva, disfrutemos de su menú especial donde por 25 euros ofrecen de primero una elección entre tres platos donde por supuesto no faltan las judías del Barco con panceta y chorizo o las patatas revolconas. De segundo plato nos ofrecen dos opciones entre la que destaca la chuleta de Avila a la parrilla de carbón. Incluye el postre (tarta del día) así como la bebida (vino de la tierra de Cebreros) y agua.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.