Apuntes Gastronómicos – Noviembre 2018 (II)

Apuntes Gastronómicos – Noviembre 2018 (II)

Escrito por: Equipo    4 noviembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Cruzcampo Pale Ale Marina, una creación de Ángel León

Una cerveza elaborada por los Maestros Cerveceros de la Fábrica Cruzcampo de Málaga en la que chef tres estrellas Michelin junto con su tripulación, han puesto lo mejor del mar para su elaboración. El plancton, agua de mar y limón marroquí, dan como resultado una cerveza ligera de 4,6% alcohol en volumen. Esta edición limitada tan solo estará disponible durante el mes de noviembre -hasta fin de existencias- en este espacio de creación e innovación cervecera del barrio malagueño del Soho. También destaca la utilización de la cebada del “Proyecto Olivo” de Cruzcampo, que refuerza la apuesta de la marca por la sostenibilidad.

Un proyecto que, en palabras de Ángel León, el Chef del Mar, “ha sido una gran experiencia tanto para mí como para mi Tripulación. Elaborar una cerveza con sabor a ese mar que tanto da a nuestra cocina, es un orgullo y un reto compartido con los maestros cerveceros, especialmente por la relación que me une a Cruzcampo como chef y como andaluz”.

Además, como parte de la oferta gastronómica presente en esta cervecera del Soho Malagueño, Mario Rosado, Chef Ejecutivo de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, ha desarrollado una exclusiva receta inspirada en la cocina de Ángel León, pensada para maridar con las notas de sabor de Pale Ale Marina: “Borriquete al Horno con un Gazpachuelo de Berberechos al Palo cortado”. Como parte de las ediciones limitadas que La Fábrica Cruzcampo de Málaga ofrece, los Maestros Cerveceros han elaborado dos nuevas recetas: Cruzcampo Smoked Ale con castaña, una creación que homenajea al olor de las calles de Málaga durante el otoño y que estará disponible en noviembre hasta fin de existencias; y Cruzcampo Wheat IPA, la cerveza de temporada de otoño.

La noche de París se inunda con los cócteles de AOVE

Porque el Aceite de Oliva Virgen Extra español triunfa en todos los lugares donde se presenta. Iberia y Aceites de Oliva de España, siguen colaborando para promocionar el oro líquido y acercarlo a los consumidores de todo el mundo. En esta ocasión, los Aceites de Oliva de España han estado presentes en el lanzamiento de la nueva imagen y los renovados servicios de la compañía área en París, en el Hôtel d’Évreux. Un evento en que se han citado reconocidos informadores, prescriptores, clientes y profesionales turísticos del país galo, que han podido comprobar la versatilidad de los aceites de oliva virgen extras de España como novedoso ingrediente en la coctelería de vanguardia.

Cócteles con aceite de oliva virgen extra, la nueva moda. De hecho, la velada celebrada en el Hôtel d’Évreux, ha servido para demostrar que podemos disfrutar de los aroma y sabores de nuestra inmensa gama de aceites de oliva virgen extra también en una copa de cóctel. En este caso, el aceite ha aportado también color y texturas, consiguiendo una prolongación del sabor en boca, algo que ha quedado claro cuando los invitados han degustado cocteles como el Margarita with Hojiblanca, Virgin Mary with Picual, Gin Tonic with Arbequina y San Francisco with Cornicabra.

Salón Profesional del Ovino en Zamora

Un salón nacido con vocación de celebración bienal, al que han acudido los principales operadores, tanto en el ámbito de la producción como de la industria y comercialización. La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), ha apoyado el desarrollo de esta iniciativa en el Recinto Ferial de Zamora poniendo en marcha una completa agenda de actuaciones, demostraciones gastronómicas y ponencias. Ha sido dentro del programa que está llevando a cabo, con el apoyo de la Unión Europea, para fomentar el conocimiento de los beneficios gastronómicos, medio ambientales y sociales de las carnes de cordero y cabrito. Además de por su aroma y sabor, las carnes de cordero y cabrito son un elemento a tener en cuenta en una alimentación equilibrada por sus numerosas propiedades nutricionales.

El Consorcio del Jamón Serrano Español presente en la feria SIAL

La entidad estuvo presente en el hall 6 del mayor Salón Internacional de Alimentación de París junto a 7.200 expositores y más de 160.000 visitantes de 194 países y durante el que se efectuaron degustaciones para explicar su labor como entidad que garantiza la exportación de su jamón Consorcio Serrano como un producto de calidad. Francia es uno de los destinos más solidos en lo que se refiere a exportaciones de este producto y uno de los mercados más importantes para el CJSE. Durante el año 2017 se han exportado a Francia 729.609 kilos por parte del Consorcio del Jamón Serrano Español, lo cual ratifica la sólida posición de la entidad como referente en el sector.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.