La Clave presente en las Séptimas Jornadas Gastronómicas de los callos (Madrid)

La Clave presente en las Séptimas Jornadas Gastronómicas de los callos (Madrid)

Escrito por: Maximo    3 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los reyes de la casquería, los callos, protagonizan durante todo Noviembre un menú que ofertan 20 establecimientos en torno a los 30 euros, incluyendo vino.

Ficha

La Clave - Mes de los callos

C/Velázquez 22 - Madrid

Teléfono: 910532031

Tipo de cocina: Española

Plato recomendado: Callos, cocido, rabo de toro

Recomendación: Reservar

Precio medio: 35€

restaurantelaclave.com

5,0 (sobre 5,0)

Durante el mes de Noviembre los callos, los destacados productos de la casquería castiza, se podrán degustar en los 20 establecimientos participantes en los que se ha preparado un menú especial para dichas jornadas. En La Clave los callos a la madrileña respetan la tradicional proporción 2/4/8 entre morro, pata y toallita.

Su chef Pepe Filloa desvela el secreto de una receta centenaria: “Los limpiamos a conciencia y los blanqueamos en mucha agua, vinagre y harina”. Se acompañan de un vigoroso chorizo y una sabrosa morcilla asturianos. El pimentón de La Vera liga una salsa de punto picante.

En el caso de La Clave durante el presente mes los callos a la madrileña protagonizan un menú completado con pimientos del Piquillo rellenos de bacalao como entrante y flan con queso de postre. Se marida con uno de estos dos vinos de Bovial Bodegas y Viñedos Alcarreños: blanco Señorío de Blanca Peña (D.O. Rueda) o tinto crianza Castillo de Pioz (VT Castilla). Su precio, 29€ (incluye pan).

Este paraíso de la cocina casera en el Barrio de Salamanca, nos traslada desde la ilustrada calle Velázquez a la autenticidad de la gastronomía española. 60 recetas regionales: callos, cocido, fabada, rabo de toro, cabrito asado, cochinillo… La distinción del fogón y la cazuela. Entre tradición y vanguardia, renace lo clásico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.