Calidad ante todo en el XIX Salón de Guía Peñín (Madrid)

Calidad ante todo en el XIX Salón de Guía Peñín (Madrid)

Escrito por: Curro    2 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El 29 y 30 de Octubre pasados han convertido a Madrid en la capital vinícola de España pues el XIX Salón de los mejores vinos de la Guía Peñin ha sido un éxito.

Un Salón donde han estado presentes los mejores vinos de España, con cifras record, 1.500 vinos (todos ellos con 90 o más puntos de la reciente Guía Peñín), 322 bodegas, 67 zonas de producción, en definitiva un alarde y una demostración del segmento de bodegas y vinos españoles de alta calidad. De esta forma se consolida como el punto de referencia para los profesionales del sector nacionales y se consolida entre los internacionales, recibiendo la visita de más de 200 profesionales provenientes de 35 países. El evento también ha servido para dar a conocer el premio a “Vino Revelación 2019”, que este año ha recaído en Niño Perdido. Madre Nº 3 (Casa Valero), un vino rancio elaborado por la bodega navarra La Calandria. Pura Garnacha.

Actividades paralelas y catas: Para completar la oferta del Salón, Guía Peñín ha organizado un programa de actividades paralelas dirigido exclusivamente a los profesionales de sector. Las denominaciones de origen de Toro, Cataluña, Campo de Borja y Valencia, así como la marca colectiva de la Unión Europea Corpinnat ofrecieron sendas catas con sus mejores referencias. Además, el Consejo Regulador de Cava ha celebrado la última semifinal de su concurso “Mejor Sumiller Internacional en Cava”.

La Guía Peñín: La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online. Con cerca de 12.000 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Vinos de Argentina, Chile y México, la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y China) dirigido a prensa y profesionales del sector. Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.