Noticias Breves – Noviembre 2018

Noticias Breves – Noviembre 2018

Escrito por: Equipo    1 noviembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Cuatro noticias para animaros a salir de casa a disfrutar gastronómicamente hablando. El otoño también es para pasear y recuperar fuerzas en la hostelería.

Nueva Edición de Gijón Se Come

Pensabas que los buenos momentos llegaban en verano pero si te gusta la cerveza, quieres disfrutar de experiencias únicas con el mejor sabor descubrir los secretos del tiraje de cerveza en los talleres preparados al efecto esta es la ocasión. Todo ello el primer fin de semana de diciembre (sábado 1 y domingo 2) en el Recinto Ferial Luis Adaro. Esta cita, imprescindible para los amantes de la gastronomía, contará por tercer año consecutivo con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas. Por un lado, el Escenario Mahou será el espacio donde se sucedan algunas de las principales ponencias y demostraciones gastronómicas del congreso y aquí será también donde se realicen los showcookings de los Cocineros Mahou.

Y es que los reputados chefs Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela), Juan Crujeiras Bido (Bido, A Coruña), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide) y Jacobo Santeiro (O Mercado StreetFood, Lugo) darán a conocer su gastronomía con maridajes de la cocina asturiana, que después los asistentes podrán degustar.

Horario de showcookings de cocineros Mahou:
• Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense): sábado 1 de diciembre a las 13.00h
• Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide): sábado 1 de diciembre a las 15.45h
• Juan Crujeiras Bido (Bido, A Coruña): domingo 2 de diciembre a las 12.30h
• Jacobo Santeiro (O Mercado Streetfood, Lugo): domingo 2 de diciembre a las 16.15h
• Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela): domingo 2 de diciembre a las 18.45h

Ricardo Sotres participará en Granada Gastronómica

Aunque nosotros sigamos en Asturias, donde el joven chef asturiano capitanea el restaurante El Retiro, hará una ponencia acompañada de showcooking el primer día del congreso en Granada. Del 8 al 11 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Granada Gastronómica, que contará con la participación de reputados chefs, entre los que se encuentra Ricardo Sotres que protagonizará a las 13h del jueves 8 de noviembre una ponencia acompañada de showcooking que versará sobre los platos que se servirán en el menú de la cena que ofrecerá esa misma noche para un total de 60 comensales.

El menú que podrán disfrutar los amantes de la gastronomía que se encuentren en Granada durante esos días estará compuesto por:

Ostra con kiwi
Foie con lentejas
Bacalao con guiso de sus callos
Fabada
Torrija caramelizada, coco y helado de café

El Grupo Triciclo abre en Gourmet Experience de El Corte Inglés

Situado en la primera planta de El Corte Inglés de La Castellana (Madrid) y con el nombre de Asador SUA. Su producto estrella es la vaca viaja seleccionada por Discarlux. Un cambio radical con respecto a ‘Market’, el anterior local del Grupo situado en el mismo lugar, y que quiere ser el epicentro de los amantes de la carne y, a la vez, ese lugar especial en el que reponer fuerzas después de un atareado día de compras. A través del chef jefe Javier Mayor, que ha trabajado con estrellas de los fogones como Sergi Arola, Alberto Chicote, Manolo de la Osa, David Muñoz o Vicente Torres y, sobre todo, con uno de los mayores expertos en la cocina vasca de raíces, Roberto Ruiz, Asador SUA ofrece cortes de vacuno únicos y singulares por su tamaño, su calidad, su origen y su tiempo de maduración.

El nuevo restaurante cuenta con una coqueta barra más informal para comer rápido sin necesidad de prescindir de calidad y ‘savoir faire’ en la que, además, se pueden degustar vinos específicos elegidos por el chef jefe que mariden a la perfección con cada corte de vacuno. Por otro lado, también dispone de una cuidada terraza, para comer o cenar más tranquilamente desde sus mesas de madera natural con familiares y amigos. Si lo que se prefiere es conocer varios platos de su carta, hay medias raciones, lo que lo hace perfecto para probar diferentes bocados deliciosos en una comida o cena entre amigos.

Arranca “Momentos Alhambra Gastro”

Cervezas Alhambra ha presentado días pasados “Momentos Alhambra Gastro”, un concepto que define como ve la gastronomía Cervezas Alhambra en base a tres valores: origen materia prima y creación contemporánea; y que llevará a Madrid, Valencia y Granada los talleres de “Momentos Alhambra Gastro”. En ellos, los asistentes podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados según los ingredientes seleccionados previamente, con productos frescos y de mercado, que encaje con la filosofía y maridaje de Cervezas Alhambra y que se podrán degustar posteriormente. Los chefs Estrella Michelín Paco Morales y Nacho Manzano han presentado dicho acto.

Paco Morales considera imprescindible conocer el Origen y descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales para crear su cocina actual. Para Cervezas Alhambra, Granada y el monumento de la Alhambra, son dos elementos inherentes a su Origen que le sirven como fuente de inspiración. La Materia Prima tiene mucho que ver con la cocina del chef Nacho Manzano. Para él, la tierra en gastronomía adquiere una gran importancia, así como los productos autóctonos y de temporada, que hacen de cada lugar un sitio especial. Es por ello que su familia lleva generaciones poniendo en valor los frutos de su Asturias Natal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.