Fruit Attraction 2018 (Madrid)

Fruit Attraction 2018 (Madrid)

Escrito por: Maximo    31 octubre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Un paseo por el campo donde los productos de primera calidad que consumimos a diario se presentan en toda plenitud. Para proveedores y minoristas. Exito seguro

De nuevo la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas ha reunido a profesionales de este sector en la que han participado más de 1.600 empresas que han ocupado 50.000 metros cuadrados netos de exposición, pabellones del 1 al 10 (excepto 2 y 4) de Ifema. Un encuentro para que los más 70.000 profesionales de estos sectores y provenientes de 120 paises que han participado den a conocer o encuentren los productos necesarios para el desarrollo de su industria o negocio.

Paises como Holanda, Italia, Portugal, Grecia, Polonia y Francia entres los comunitarios además de otros no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica,… La participación internacional supone el 24% de Fruit Attraction lo que confirma ser un evento comercial clave para la producción, comercialización y destribución mundial.

Después de estas cifras pasamos a resaltar algunos de los detalles especialmente gastronómicos como es nuestra Guía, en la que intentamos trasladar a nuestros lectores nuestras sencillas pero sinceras opiniones sobre los productos que hemos encontrado. Hacemos notar el auge de todos los productos de IV y V gama que facilita el trabajo de los establecimientos de hostelería y consumidores finales.

Huercasa – La huerta en casa

Una empresa ubicada en la pequeña localidad segoviana de Sanchonuño, cercana a Cuellar y que nos ofrece productos de IV y V gama perfectamente elaborados y presentados. Maiz, remolacha, patata, zanahoria, todas ellas para consumir con un ligero toque en el microondas, sartén, horno o incluso barbacoa. En el apartaddo Sabor Sabor encontramos ya legumbres disponibles para su elaboración ya que se presentan cocidos: Garbanzos, Lentejas, Alubias rojas. Un apartado de Bio para los amantes de la Cultura Econ¡lógica (Maiz dulce en mazorcas, remolacha cocida y pelada, Arroz integral cocido, Lenteja pardina cocida, garbanzos cocidos. Y para los menos cocinillas platos ya preparados: Crema fresca de remolacha, Ensalada de Hortalizas y lentejas, Ensalada de hortalizas y garbanzos. Para todos los gustos. Más información en este enlace.

Bio Lobrot Agricultura Ecológica

Desde Calasparra (Murcia) nos llegan estas delicias ecológicas dulces y saladas, pues elaboran mermeladas y conservas ecológicas de una forma artesana. En almíbar se puede disfrutar de su excelente paraguayo y también tienen Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. A nosotros nos ha sorprendido especialmente la mermelada de aceite que preparada como base de canapé de anchoa o pimiento asado es sensacional. Mermeladas de cebolla, pimiento, … Disponen de tienda online donde hacer el pedido en este mismo enlace.

Uvas sin pepitas, crujientes, dulces, … Deliciosas

Varios productores han presentado sus distintas variedades. Verdaderamente unas joyas que al consumirlas crujen, con una explosión de sabor en boca dulce y textura consistente. Uvasdoce es una de ellas, siempre presente en la Feria desde su origen. Desde Alicante nos sirve los productos. Siempre en Nochevieja recurrimos a ellas, preparadas especialmente de una forma individual y un tamaño correcto.

Campo Rico – 5ª Gama Vegetal

Desde Burguillos (Sevilla) nos llega esta empresa que nos presenta productos de 5ª gama y que resuelven muchos problemas caseros y por supuesto en hostelería. Los deliciosos pimientos rojos asados enteros o en tiras, espinacas con garbanzos, pisto tradicional, zanahorias, patatas a lo pobre,… Por si no te gusta la cocina o te gusta según viene preparado. Confirmamos que son productos excelentes y muy naturales. Podéis encontrar más información en este enlace.

Ajos – La joya oculta de la cocina

Porque la mayoría de las veces queda oculto en los platos, bien porque se ha partido en trozos muy pequeños (guisos, …) o bien porque se han batido para ciertas elaboraciones (salmorejo, all y oli,…) pero lo que es verdad es que transmite un sabor excepcional. En nuestro caso no hay pollo al ajillo que se resista, conejo al ajillo, gambas al ajillo y por supuesto en prácticamente en todos los guisos. Y en los excelentes boquerones en vinagre. Un excelente ajo lo podéis encontrar en este enlace, cooperativa de San Isidro el Santo, en Las Pedroñeras (Cuenca).

Kiwi Atlántico – El kiwi de Galicia

Un producto que llevan produciendo 30 años, de una categoría excepcional, en su justo punto de maduración y de un sabor que sorprende. Las calidades que se encuentran en el suelo y el agua de esta zona dan a este kiwi un grado de azúcar ideal para. Toda la producción se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias para su consumo. Más información en este enlace.

La castaña – Con la llegada del otoño

Aunque se va perdiendo la figura de la castañera todavía se pueden encontrar algunos por algunas ciudades. Un producto que al día de hoy se consume de muchas formas, como ingrediente en algunos platos, asadas en casa o las más ricas, de la castañera. Sin olvidar las marrón glacé, una castaña confitada o glaseada original de la gastronomía francesa, aunque desde hace bastantes años también se produce en España. Os presentamos la fotografía de una castaña según se encuentra en el árbol, siempre tres unidades las dos laterales con la forma habitual y la central plana.

El tomate y el pimiento dulce – Los reyes de las hortalizas

Nos referimos a nivel gastronómico porque hay algunas discusiones sobre el tema, unos dicen que es un fruto, para la gastronomía es hortaliza, sea lo que sea son dos productos deliciosos que intervienen en muchos excelentes platos. Por no entrar en más conflictos nos referimos solamente al pimiento dulce, hoy día en varios colores (rojo, naranja, verde, amarillo,…) en distintos tamaños y calidades. Igual ocurre con el tomate, el cherry, el raf, amarillos, rojos, azules, … Todos ellos ideales para ensaladas, cremas, salsas,… Cooperativa La Palma nos ofrece una amplia variedad de estos productos y muchos más que puedes consultar en este enlace.

Guanábana – Un producto a tener en cuenta

Con un sabor y textura similar a la chirimoya, pero mucho más grande (similar a un melón de mediano tamaño) así como de un sabor un poco ácido que rebaja la dulzura del mismo y le transmite un sabor muy agradable. En principio original de Sudamérica, nosotros lo hemos visto proveniente de Ecuador. Se comercializa también como néctar, pulpa,… Podéis obtener más información en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.