Que si quieres arroz catalina

Escrito por: Equipo    24 marzo 2014     2 Comentarios     2 minutos

Una arrocería en plena Casa de Campo de Madrid donde se podrá disfrutar de un buen ambiente, tranquilidad, así como arroces de varios tipos todos ellos elaborados de acuerdo a la tradición valenciana, incorporando pato en el arroz. Sus verduras de la huerta os deleitar'an.

Ficha

Que si quieres arroz catalina

Calle Principal de Provincias, 9. Casa de Campo. - Madrid

Teléfono: 91 464 77 77.

quesiquieresarrozcatalina.com

Con esta frase popular han bautizado los dos socios propietarios (Antonio Galán y Alfonso Lara), a este restaurante de reciente apertura en Madrid, donde los arroces son la estrella de la carta, a degustar de muy diversas formas y distintas combinaciones.

Unos arroces de calidad, con caldos de productos naturales, arroz de la albufera, de grano corto, las verduras de la huerta valenciana y ubicado en el Palacio de la Misión, para poder disfrutar de la mesa, del ambiente y de la amplitud del local.

Rafa Morales cocinando Que si quieres arroz Catalina

Su chef, Rafa Morales homenajea a la auténtica Paella valenciana y la convierte en la estrella de la carta. La elabora con pato como manda la tradición, –porque en la Albufera valenciana además de arroz hay patos-, conejo, bachoqueta, garrofon, alcachofas y caracoles y hay que pedirla con 3 horas de antelación. La acompañan en carta otros arroces, secos o melosos en perol, son recetas de siempre como Huertano, solo con verduras naturales (alcachofa, espárragos, setas y tomate cherry entre otras), Arroz del señorito, todo pelado (calamares, gambita arrocera y pulpitos), A Banda (sin tropezones, sólo arroz)…

Terraza cubierta Que si quieres arroz Catalina

Los arroces pueden acompañarse además de tradicionales entrantes como cazón en adobo sevillano (un poquito del periplo de Morales por el Sur), Escalibada con bacalao o con una refrescante ensalada valenciana.

Otra opción, y muy acertada, es su completo Menú Catalina, que incluye aperitivo (Brocheta de encurtidos –muy típicos en tierras levantinas-, surtido de panes y regañas almonteñas y Ali Oli al azafrán), cuatro entrantes (Boquerones en vinagre hechos en casa, Nuestra ensaladilla rusa con caviar de trucha, Croquetas muy melosas de… y Fritura a la andaluza del día) y un arroz de la carta a elegir, por 25 €. En cuanto a los postres, qué tal Naranjas y fresas al anís o Tarta de manzana con helado de vainilla.

Detalle Paella valenciana Que si quieres arroz Catalina

Un lugar perfecto tanto para una reunión de trabajo entre semana como para ir en familia y escapar de la rutina el fin de semana, disfrutando de un entorno con espacios verdes y zonas recreativas. De este ‘verde’, también se disfruta desde la acogedora terraza cubierta abierta todo el año, donde el tiempo parece detenerse e invita a la sobremesa. El aparcamiento es gratuito.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Luis dice:

    En la Casa de Campo es una zona de estupendos restaurantes, además a unos precios interesantes. Pienso que este será similar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.