Real Jamón Ibérico – Poker de ases

Escrito por: Maximo    10 diciembre 2012     Sin comentarios     3 minutos

El pasado 4 de Diciembre, en el emblemático edifico del Palacio de Correos, hoy día sede del Ayuntamiento de Madrid, y en el Restaurante Palacio de Cibeles, donde Adolfo Muñoz prepara con maestría exquisitos platos, Florencio Sanchidrián nos ha mostrado los cuatro ases de la baraja, representados por jamones de las cuatro denominaciones de origen españolas (Jamón de Huelva, Jamón de Los Pedroches, Jamón Dehesa de Extremadura y Jamón de Guijuelo).

También nos ha enseñado a percibir los siete aromas del Jamón Ibérico, dependiendo del corte del mismo, agregando Adolfo un octavo aroma, el del consomé elaborado con los huesos del mismo, que ha tenido un enorme éxito.

Florencio Sanchidrian es el mejor Cortador de Jamón del Mundo y recientemente ha sido designado embajador del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía. A lo largo de su corte del jamón se suceden los recuerdos a almendra, a dehesa, a montanera, a naturaleza, a campo, a libertad, en suma. Paladares tan ilustres como los del Rey Juan Carlos, Rafa Nadal, Robert de Niro, Al Pacino, Benedicto XVI, Silvio Berlusconi, Tony Blair, George Bush, Richard Gere o el mismísimo Obama han sucumbido a sus poses toreras, a su arte, a la hora de acometer el corte de jamón. No faltó a la boda de los Príncipes de Asturias y sigue desde boxes todas las carreras de Fórmula 1 como cortador oficial del equipo Mc Laren.

De su mano nace Real Jamón (www.realjamoniberico.com), fruto del trabajo y la dedicación, de la experiencia y el saber hacer, pero sobre todo nace de la pasión. La pasión por el producto gastronómico por excelencia de nuestro país. La pasión de un hombre y su equipo por llevar el jamón ibérico a las cotas más altas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Real Jamón es una tienda online donde poder adquirir productos ibéricos de excepcional calidad. Como no, también nuestra referencia gastronómica más envidiada: el jamón ibérico. Pero sobre todo es un lugar donde tú, como consumidor, podrás tener la absoluta seguridad de elegir el mejor producto.

Se realizan dos selecciones de los productos, una en la propia granja o secadero donde se preparan y una segunda al llegar a Real Jamón. Una vez hecha esta segunda selección, el equipo de cortadores profesionales de Real Jamón loncheará, una a una y de manera totalmente manual, las lonchas que en el mismo instante de ser cortadas serán envasadas al vacío para mantener y guardar todos los aromas y sabores de un excepcional jamón. Todo ello para que recibas en casa, tal y como si el mismísimo Sanchidrián acabase de lonchearlo, un producto único, garantizando que lo que consumes, es el mejor Jamón Ibérico.

Están tan seguros de la calidad de los productos que si no cumplen las expectativas devuelven el importe íntegro de tu compra.

Durante el acto además de los jamones de las cuatro denominaciones de origen, se pudieron degustar los preparados que Adolfo realiizó desde sus fogones, en primer lugar el caldo de jamón, mini tostas de jamón sobre lecho de pisto manchego, risotto de jamón y con motivo de las próximas fiestas navideñas y sus orígenes toledanos, no pudo tener el evento un final más dulce y feliz que un mazapán recién horneado (estaba caliente al servirlo). ¡¡¡Magistral!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.