31 octubre 2012 Barcelona, Un jamón

Un local en la plaza principal de Sant Cugat, al lado del Monasterio, con una terraza en zona peatonal, por lo que la buena vista, la comodidad y la ausencia de ruidos (excepto el resto de peatones) está garantizada.

Este local ha sido renovado recientemente, con nueva dirección, a los que se ve ilusionados, con ganas de trabajar y a los que hay que dar un margen de confianza porque estamos seguros que terminarán siendo un referente de esta zona tan querida por nosotros. Nos encantan estas calles peatonales, el Monasterio, las tiendas, los comercios, las cafeterías, las pastelerías, …

Es un restaurante, pero nosotros siempre empezamos por un aperitivo, un picoteo, a veces desde más bajo, un café, para conocer cómo se desarrolla el servicio, el orden, la forma de trabajar y la calidad de lo que nos sirven. Eso se detecta con un café, una cerveza, un refresco o cualquier consumición que se solicite.

En la terraza la carta es amplia, pero evidentemente hay muchas tapas, pinchos y también pizzas (no las hemos probado, pero había muchas mesas que sí las habían solicitado). Son tapas variadas, preparadas al momento y sobre todo según el gusto del cliente (en el caso de las patatas bravas, pedimos la salsa aparte – fueron dos, brava y mahonesa).

Uno de los platos que más nos ha gustado ha sido el de los huevos al perol, en el que sobre una cama de patatas fritas, incorporan un huevo frito y en algunos casos butifarra, jamón, según prefiera el cliente. Igualmente las patatas cortadas y fritas en casa, no de bolsa congelada.

Solamente podemos ponerle una pega. Es el costo de las croquetas. Cada unidad cuesta 1,20 euros, las hay de setas o de jamón, ambas al mismo precio, pero por el tamaño nos parece un poco elevado el precio. Reconocemos que las croquetas de setas estaban exquisitas. El resto muy buena relación calidad/precio.

  • Precio Medio: 10-12 euros de picoteo. 18-20 euros carta
  • Recomendación: Disfrutar de la terraza si el tiempo acompaña
  • Plato preferido: los huevos al perol/patatas bravas
  • Dirección:
    Restaurante La Plaza
    Santiago Rusiñol, 60
    08172 Sant Cugat del Vallés
    Tel.: 93.589.78.40

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Antonio

    Menu diario con buena relacion calidad / precio .Excelentes platos ( trinxat y galta a la brasa realmente extraordinaria ).

  • Luis

    Pues el otro día iba a entrar pero no sabía lo que tenían para comer, las cartas que había fuera no las entendía. Así que me marché al Mesón de Sant Cugat, enfrente y con muy buena oferta, buen servicio y una relación calidad precio estupenda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *