SABOR CANARIO – RESTAURANTE ( LA OROTAVA – TENERIFE )

SABOR CANARIO – RESTAURANTE ( LA OROTAVA – TENERIFE )

Escrito por: Javier   @javivicente    11 noviembre 2008     Comentario     2 minutos

Recuerdo que cuando se estudiaba geografía en Bachillerato (hace casi 50 años), en el libro de texto correspondiente ponía “El Valle de la Orotava, el más delicioso del mundo”.

A ésa edad (11-12 años), en aquellos tiempos (principios de los 60), sonaba como un poco “raro”. No se viajaba tanto, no se distinguía muy bien un Valle, no se situaba muy bien donde estaban las Islas Canarias.

Hoy todo ha cambiado y por suerte podemos encontrar unos restaurantes como del que estamos hablando. Cocina bien atendida, cuidada, conservando la tradición canaria pero adaptada al momento. Y unos precios que permiten disfrutar doblemente, tanto en la mesa como al pagar la factura.

vistasala

Está ubicado en Tenerife Norte, en un local amplio distribuído en dos plantas, así como dos espectaculares patios, con una luz que permite ver los colores de otra manera.

La comida canaria es más bien ligera, sin platos muy consistentes, debido a la climatología y la forma de ser de nuestros queridos amigos de la Isla del Teide.

concurso

Como entrada os aconsejamos compartir alguno de los platos elaborados con los estupendos quesos canarios, que han recibido varios premios en un reciente concurso mundial.

De segundo, si os gusta la carne, os recomiendo el conejo en salmorejo con papas arrugadas. Si es pescado, además de los platos fijos (bacalao, sardinas a la plancha), tienen pescados del día, por lo que os recomendamos dejaros aconsejar.

conejo

Los postres, todos caseros, volvemos otra vez a encontrar “el quesillo”, además de bienmesabe (un poco dulce) o el flan de huevo.

Todos los vinos son exclusivamente del Valle de la Orotava.

queso

La relación calidad/precio sorprendente. La atención muy cuidada, el entorno muy agradable y la sensación de haber disfrutado de una cocina tradicional, que seguro os dejará satisfechos.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Dejaros aconsejar. Están encantados de atenderos.
  • Plato preferido: quesos canarios/papas arrugadas
  • Dirección:
    Restaurante Sabor Canario
    c/ Carrera 17
    La Orotava (Tenerife)
    Tel.: 922.32.27.93

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.