Seguimos en Invierno

Escrito por: Equipo    23 febrero 2013     Sin comentarios     3 minutos

Pues parece que este invierno es serio, “de los de antes”, con sus lluvias, con sus esporádicas nevadas (fuera de las montañas) y sus temperaturas a veces polares, a veces por un frente frío a veces porque hace viento, nos obligan a ir abrigados.

Siempre en nuestras Noticias Breves damos un título que no tiene que ver con el contenido, porque al ser variado no queremos centrarlo en cualquiera de las noticias que incluímos. Normalmente lo titulamos haciendo referencia a la época en la que lo escribimos. Que en este caso son …

Le Cordón Bleu elige a los aspirantes al I Premio Promesas de la Alta Cocina.

Premio Promesas de alta cocina_

Hace unas semanas anunciamos la convocatoria de este premio, que una vez pasado el plazo de inscripción y efectuada una primera selección pasan a la segunda fase 50 seleccionados, que representan a 32 centros de enseñanza de 17 provincias.

Andalucía, con 11 representantes, ha sido la Comunidad autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Canarias. No pueden faltar otras comunidades con gran tradición gastronómica como Madrid, Galicia, La Rioja, Castilla la Mancha o la Comunidad Vasca.

A partir de aquí los seleccionados presentarán una receta y un video donde muestren su talento y habilidades. Si quieres ejercer de jurado popular vota los videos en la página del premio en Facebook. La escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria quiere premiar el talento y estimular la formación del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina.

Valrhona en el Premio Bocuse d’Or año 2013.

logook

Como miembro asociado desde el año 2009 del concurso culinario más prestigioso del mundo ha contribuído con su patrocinio a la celebración del mismo, apoyando el saber hacer de estos jóvenes cocineros. Un concurso que necesita productos de calidad.

En presencia del chef italiano Enrico Crippa (3*** au Piazza Duomo, en Alba), del danés Rasmus Koefed (Bocuse de bronze 2005, Bocuse
d’argent 2007 y Bocuse d’Or 2011) y de Paul Bocuse, Presidente Fundador, 24 equipos competían para llevarse el célebre trofeo.

Finalmente se alzaron con los premios:

Francia representada por Thibaut Ruggeri (Maison Lenôtre) que consiguió el trofeo Bocuse d’Or 2013.

El Bocuse d’Argent se lo llevó Jeppe Foldager (Søllerød Kro Holte) representante de Dinamarca.

Finalmente Japón, representado por Noriyuki Hamada (Hotel Bleston Court) consiguió el trofeo del Bocuse de Bronze.

Enhorabuena a todos los ganadores así como a los participantes, porque solamente llegar a este concurso es un premio extraordinario pues su reconocido prestigio finalmente consolidan a los finalistas como chefs de primera linea.

GH.Mumm de Cramant lanza un pack especial del cuvée Blanc de Blancs.

coffret_et_bouteille

Han pasado 130 años desde que en 1882 el cuvée Blanc de Blancs era de consumo exclusivo de los administradores de la compañia y los amigos de la casa.

Su original etiqueta recuerda la antigua costumbre de la casa en la que cada botella que iba a ser entregada a un amigo se acompañaba de una tarjeta de visita, con un pequeño doblez en una esquina que indicaba que se había llevado en persona.

G.H. Mumm Cramant, es un vino elaborado exclusivamente a base de Chardonnays, una fina variedad de uvas cultivadas en el terruño de Cramant, viñedo histórico de la Casa G.H. MUMM. Situado en el corazón de la Côte des Blancs, Cramant es, seguramente, uno de los pueblos más bellos de la Champagne.

Un ataque en boca sutil y elegante, rico en matices minerales que dan paso a una ligera untuosidad para terminar con un final rico y expresivo prueba de su gran potencial de envejecimiento. Se recomienda servir a 6º C para que al calentarse en la boca alcance la temperatura justa para lograr su máxima expresión. Es el caso del Blanc de Blancs cuyas notas ácidas, mineralidas y frescor exigen, precisamente, una cierta frialdad. Lo que explica su éxito en el aperitivo.

Porque la elegancia se adquiere con los años.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.