13 agosto 2015 Baleares, Un jamón

S'Eufabi

Ficha

Restaurante S'Eufabi

Ctra. La Mola km. 12,5

Es Calo-Formentera (Islas Baleares)

Teléfono: 971.32.70.56

Tipo de cocina: regional

Precio medio: menú 11€, carta 20€

3,2 (sobre 5,0)

Un hallazgo lo titulamos porque es así. En pleno mes de Agosto, un día maravilloso, hora de comer camino de Pilar de la Mola (punta opuesta al puerto – La Savina), playas maravillosas a izquierda, Sa Calo, a la derecha, Migjorn y todos los bares, restaurantes y chiringuitos sin espacio siquiera para aparcar el coche. Pero siempre surge la luz y un poco más adelante, camino de El Mirador y el faro, encontramos este establecimiento con aparcamiento, en un ambiente tranquilo y que se puede decir “en el interior” (pensamos que a escasos dos kms. del mar, pero es la parte más estrecha de la isla).

Eramos dos coches, siete comensales, miramos el aspecto del restaurante, la carta y nos decidimos rápidamente, pues además disponían de un menú del día que a algunos de los compañeros les pareció muy correcto, con dos primeros a elegir, dos segundos también a elegir, postre y café (la bebida no incluída), por un costo de 11 euros, una muy buena relación calidad/Precio.

Es calo desde el Mirador

Los otros cuatro comensales tomamos dos entradas para compartir, una ensalada payesa y unas patatas bravas, todo ello preparado al momento, de muy buena calidad y casero, como nos gusta, aunque sea sencillo pero productos fresquísimos. Las raciones de muy buen tamaño.

pulpo a la brasa

De segundo, ya que estábamos en una isla, todo fué pescado, aunque la carta tenía varias opciones de carne y más tipos de pescado, asì como una amplia oferta de arroces, paellas y fideuas. Los calamares a la andaluza de muy buena calidad, frescos y textura muy correcta. Otro plato fueron chopitos, aunque en la carta figuraban como chipirones. Igualmente muy frescos y de una calidad excelente, recién preparados.

chopitos aquÝ denominados chipirones

Los otros dos platos fueron de pulpo, si bien en dos versiones. Tentáculo de pulpo a la brasa, tipo a la gallega, con patata, pimentón y aceite. El otro plato de pulpo, denominado frito de pulpo, era lo que es el pulpo acompañado de verduras (calabacín, cebolla, pimiento verde y rojo así como patatas fritas caseras). Siempre decimos caseras cuando una es más grande que otra, una más ancha, es decir, cortadas a mano de una forma artesana.

greixonera

Llegando a los postres unas deliciosas natillas caseras (nos dijeron que excepto el melón y el resto de fruta todo era casero), una de las opciones del postre del menú y el resto la típica greixonera, que ya habíamos tomado en el mes de Enero en Ibiza, un postre que se elabora con ensaimada principalmente y con sabor a canela. Buen restaurante para reponer fuerzas en vacaciones.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *