Sidrería Imanol (Las Rozas – M)

Escrito por: Maximo    28 mayo 2014     Comentario     3 minutos

Ficha

Sidrería Imanol

c/ Camilo José Cela, 2. Centro de Ocio Herón City - Las Rozas Madrid

Teléfono: 91.640.31.66

Tipo de cocina: vasca

Recomendación: Elegir fríos pero también alguno caliente

Precio medio: 12-15 euros

Pues lo hemos denominado así porque nos vamos a referir a esta zona del mismo. Podemos dividir el establecimiento en dos partes: Un restaurante de cocina vasca, extraordinario, muy buen producto pero unos precios un poco elevados, si bien la calidad lo merece (aquí hemos comido uno de los mejores cogotes de merluza de nuestra vida). El otro espacio es el de los pinchos, la sidrería, del que vamos a hablar, el más popular y el más conocido.

Está situado en el Centro de Ocio Heron City, que además de 24 Salas de cine tiene gran diversidad de establecimientos de ocio, de hostelería, prensa, librería y un gran gimnasio. Toda esta presentación es para hacerse una idea de la situación antes y después de las sesiones, un local ideal pues dispone de al menos 40 pinchos diferentes, de calidad, la mitad de ellos calientes. Y una barra…

Barra Imanol

La barra de gran capacidad, no tiene mesas interiores, toda ella, organizada en dos pisos, completa de pinchos fríos, una tentación irresistible pues la presentación, la composición de los mismos y la facilidad de consumo invitan a ello, ya que los pinchos fríos no es necesario pedirlos, eso sí, traen un palillo que hay que depositar en el plato que facilitan al pedir la bebida.

degustación caliente

Los pinchos calientes (existe una carta tanto para fríos como calientes) sí deben ser solicitados, pero cuando hay mucho público también los ofrecen a los clientes, pues entienten, y así ocurre, que se van a consumir antes de que se enfríen.

jamón con pimiento, croissant relleno

La terraza, amplia, cómoda, con temperatura agradable dependiendo de la época. Los precios sufren un incremento en la misma, si bien se pueden solicitar unos platos degustación en el que por 15 euros nos servirán 4 pinchos fríos y otros 4 calientes (hay con otras composiciones).

barra de pinchos y barril de sidra

La bebida, pues una sidra armoniza muy bien con todos los pinchos, servida directamente desde el barril y escanciada por la presión del mismo. Os recomendamos dar “un paseo” recorriendo la barra (podéis solicitar un plato para ir depositando los pinchos elegidos), veréis que es difícil resistirse a su consumo. A veces cuando dices que ya no quieres más, llega el camarero ofreciendo un pinchito de solomillo con cebolla caramelizada y pimiento de Guernica ¿Y quién se resiste?, pues lo coges. (No recordamos si existe este pincho, pero sería ideal, seguro que hay otro parecido).

Urgull, pincho tipico

Recomendaros que si podéis vayais un poco fuera de hora, es decir, una sesión de cine ideal es a las 21 horas, pues a las 20,15 vas a Imanol, ya está toda la barra montada, pero muy poca gente. Disfrutas con tus pinchos, te tomas tu sidra y a las 20,45 te vas al cine a disfrutar de la película. Y si has ido a la sesión de las 17,30 el mismo plan. Disfrutar, la variedad y la calidad son espectaculares.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Federico dice:

    Yo muchas veces voy al cine solamente para poder ir luego a tomar pinchos aquí, están muy bien presentados, muy ricos y además hay de muchas clases, me encanta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.