28 julio 2011 Remitido

sala

Actualización Julio 2012 :

La tapa presentada por Taberna Madrid en la VIII Feria de la Tapa, ha recibido el 2º galardón por la tapa : Texturas de bacalao a la madrileña. Esta Feria se celebró del 21 al 24 de junio y organizada por el grupo Mahou-San Miguel en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad, ha contado con la participación de 38 establecimientos.

Este establecimiento nace con el alma de los restaurantes gatos de antaño, sin duda, una apuesta por recuperar las raíces más suculentas que cristaliza en una carta variada y original, donde podemos encontrar Las Bravas de la Taberna, Los caracoles gordos en salsa, el exquisito bocatín de calamares y otros muchos platos o tapas típicas.

minutejo actualizado

Taberna Madrid (Atocha, 16. Esq. Plaza Jacinto Benavente. Madrid. Tel. 91 369 02 18) es el lugar ideal para detenerse con sumo placer en cada uno de ellos, ya que invita a recorrer la Comunidad a través de sus productos y recetas más representativas. Este novedoso espacio ha sido creado para recuperar la esencia de la cocina tradicional madrileña, otorgándole, una identidad propia.

esparragosEntre sus aperitivos destacan el Queso Gran Campo Real en aceite o la Ensaladilla rusa casera. Y como estrellas del tapeo, platos tan apetecibles como el Minutejo actualizado, el delicioso Surtido de mini repostería madrileña -pestiños, huesos de San Expédito, chatitas, torrija de leche y buñuelos de viento-.

Elaborados con materias primas locales cuidadosamente escogidas, recuperan la técnica culinaria de los antepasados y despiertan en el cliente recuerdos de otro tiempo. Para acompañarlos, nada mejor que decantarse por alguno de los excelentes vinos de su bodega, e incluso un cava, todos ellos de la D.O Madrid y disponibles tanto por botellas como por copas; vermut de grifo Cañí o una cerveza Mahou, suave, sedosa… ¡y también madrileña!

Estas sabrosas creaciones pueden disfrutarse en una mesa corrida rodeada de taburetes altos, dinámica y divertida; en la barra, perfecta para salir de tapas con amigos; en la zona de mesas bajas, recomendada para almorzar o cenar de manera informal; o en la terraza que, situada en plena Plaza de Jacinto Benavente, es la opción favorita para las tardes y noches de verano. Sea cual sea la elección, el comensal se sentirá como en casa.

Porque la oferta de esta taberna se degusta en un espacio familiar, cálido y luminoso. En su decoración, sencilla pero igualmente atractiva, predominan los tonos blancos, grises y la madera entre las que destacan unas coquetas lámparas. También llama la atención una pizarra colocada en la pared central, en la que figuran las propuestas de cocina para picar, degustar o tapear.

vista general

Asimismo cuenta con una amplia selección de destilados Premium así como una carta de Gin Tonics, ya que la elaboración de las copas está cuidada al detalle. En definitiva, por su privilegiada ubicación y por la variedad de propuestas culinarias y de ocio que ofrece, es un punto de encuentro indispensable para los amantes de la gastronomía castiza.

El precio medio es de 20 €, con una cocina que permanece abierta de 12.00 a 00.00, por lo que podemos visitarla prácticamente durante todo el día. Los clientes cuentan, en la misma plaza Jacinto Benavente, con un parking público.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *