26 noviembre 2012 Madrid, Un jamón

En primer lugar os vamos a mostrar cómo llegar porque está en una zona cómoda para pasear pero de difícil acceso si no se conoce algo la misma. Al final del artículo figura la dirección y algunas “ayudas” para llegar sin problemas. Pero vamos a los platos de la mesa, que para eso es una Guía Gastronómica.

Decir que nos ha sorprendido gratamente que había un “lleno” total, día de diario, laborable, a mediodía, pero tanto las mesas como la barra estaban ocupadas. Ya sabéis el refrán “cuando el río suena, agua lleva”, que según nuestra idea y traducido a gastronomía, cuando hay muchos clientes es que se come bien y a un precio razonable.

Hay dos opciones, carta o menú del día (este último a un precio de 16,40 euros). En nuestro caso nos hemos decantado por la carta, en la que hemos compartido las entradas, una fritura andaluza y unas tortillitas de camarones. Buen detalle, en la carta pone la cantidad de ellas que incluyen en la ración (5), como éramos 6 comensales pedimos una más y no tuvieron problema en servirla.

Los segundos variados, entre la carne y el pescado. Un churrasco a la parrilla contundente, en su punto, la carne muy correcta y con sabor natural. Según los que comieron el rabo de toro (2 comensales), estaba exquisito, muy bien elaborado y quizás con un poco de exceso de vino, pero fácilmente soportable.

Los chipiriones en su tinta fueron el plato estrella en los pescados, pues tuvieron un merecido éxito. Indicar que las raciones son correctas y el servicio, aunque al principio pareció que nos ignoraba un poco, al final pensamos que fué por el exceso de público que como hemos dicho, llenaba el local.

Un establecimiento con una buena relación calidad/precio situado en una zona céntrica de Madrid (al lado de los Nuevos Ministerios y Grandes Almacenes). Recomendable pero a nosotros nos costó encontrarlo.

  • Precio Medio: menú del día 16,40 / Carta “formal” 25-30 euros / Picoteo o “informal” 15-20 euros
  • Recomendación: Para no perderse cuando estéis en el nº 10 de la calle Orense, bajar las escaleras y cuando terminen, lo veréis enfrente.
  • Plato preferido: Salmorejo/Fritura/rabo de toro
  • Dirección:
    Taberna-Restaurante El Capataz
    Accesos desde calle Orense 10-12 (bajos posteriores)
    Plaza Pablo Ruíz Picasso 11.
    28020 Madrid.
    Tel.: 91.556.48.78

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *