30 agosto 2010 Otros Países, Remitido

tapitas en el rio

Una empresa que parecía un poco arriesgada, ya que en principio se desconocía la reacción del público que pudiera participar en la misma y todas las preparaciones se realizaban casi de improviso, con los productos que se tenían “a mano”.

El madrileño Omar Allibhoy acompañado de su colega de profesión, Daniel Campos Sancho, ha recorrido más de mil kilómetros cocinando de forma totalmente gratuita en diferentes lugares y ante multitud de curiosos que han salido a su paso.

ensalada

Durante dos semanas y en una moto de 125 cc., el joven afincado en Londres ha deleitado con cocina española en espacios como el estadio de fútbol de Liverpool (Anfield), la universidad y un parque público de Manchester o el restaurante Beckett’s Fish (Cleethorpes), donde sustituyeron el típico ‘fish and chips’ por Calamares fritos y Merluza a la romana acompañada con alioli y patatas con pimentón.

anuncio

Pero ha habido más citas realmente insólitas. Entre otras, la barbacoa en casa de Alyson, en Sheffield, donde degustaron Pinchos morunos y un refrescante Salmorejo. Cerca de Nuneaton, en un pub tan inglés como The Fox Inn, cautivaron a la parroquia con Albóndigas con tomate y Pollo al ajillo. Entre bocado y bocado, infinidad de risas y alguna que otra partida de dardos.

en el pub

Kilómetro tras kilómetro, han enganchado a base de simpatía y buenos alimentos. Tanto que muchísimas personas han seguido sus aventuras y desventuras, como las lluvias de las primeras etapas o el robo de la motocicleta de Daniel en Sheffield por la que ofreció como recompensa cocinar gratuitamente durante un año.

Partieron con la ilusión de una gran acogida y al final de su cruzada, satisfechos por tantas anécdotas compartidas, tienen la certeza de que más de uno ha ejercido como cocinillas y preparado unas Patatas a la riojana o un Pollo al chilindrón. Y las tapas tomaron la Pérfida Albión… Si bien, apunta Omar: la revolución no ha hecho más que empezar.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *