VIENA LA BAGUETTE EN EL MERCADO DE SAN ANTON (MADRID)

VIENA LA BAGUETTE EN EL MERCADO DE SAN ANTON (MADRID)

Escrito por: Maximo    29 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Mercado de San Antón, inaugurado el pasado 17 de Mayo, acoge, como no, en su puesto número 14 a Viena La Baguette. Una firma con más de 120 años de historia, obrador propio, otra coqueta tienda en Santa Brígida, mucha tradición y nuevos sabores.

salados

Porque en un mercado no puede faltar el pan y menos aún si es artesanal de cinco estrellas, pues todos los productos se elaboran en el obrador de la familia Fernández: Viena La Baguette (C/ Antoñita Jiménez, 58. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14). Por otro lado, vende en exclusiva a algunos de los restauradores más importantes de nuestro país, así como a todos los locales de este mercado con alma gourmet.

bolleria

Y es que Paco Fernández, cuarta generación y maestro panadero de Viena La Baguette, no deja de innovar día a día, sin perder en ningún momento el amor y respeto que siente hacia este producto básico a la vez que gourmet. Así, desde sus hornos llegan a la nueva tienda chapatas, gallegas, hogazas, candeales, vienas… Recetas que ya elaboraba su bisabuelo y que él ha mejorado con una cuidada selección de harinas y una excelente masa madre. Pero también sabrosas propuestas para los más atrevidos con cacao, mostaza, tomate o peras.

dulces

Un festival de sabor que se multiplica los fines de semana apostando por combinaciones como pan de queso y miel; hierbabuena y regaliz; violetas y mostaza o coco y curry. Pero también, flautines de cebolla y cebollino; ajo y romero; avena o amapola así como espigas de naranja, colines de chocolate… Sin olvidar su selección de integrales como el multigrey, el de siete cereales, la milla de oro o el de maíz.

panes

En definitiva, más de 60 variedades que se convierten en una experiencia única que permite sentir todos los aromas de los campos de España… y de Alemania, Italia o Portugal. Pero como no sólo de pan vive el hombre, y nunca mejor dicho, Viena La Baguette cuenta con una amplia oferta de salados y dulces.

Lo salado

salados

Situado en el lateral del puesto, el mostrador de las propuestas saladas no deja indiferente: sándwiches, empanadas, empanadillas, quiches, mini pizzas, lacitos, medias noches, calzone… Todos ellos sencillos, artesanos, apetecibles y saludables.

Lo dulce

dulces

En el centro, llaman la atención los originales y llamativos postres. Entre sus creaciones destacan petit fours, macarons, tartas, tanto para cuatro personas como individuales, y tartaletas, y la selecta bollería como croissants, palmeritas de hojaldre o bizcochos variados. Destacan en estas creaciones los sabores frescos de la fruta y la suavidad de los chocolates Valrhona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.