25 julio 2013 Madrid, Palencia, Remitido

Villoldo entrada

Ficha

Restaurante Villoldo

calle Lagasca, 134

Madrid

Teléfono: 910 224 552

Tipo de cocina: castellano leonesa

Precio medio: 35-40 euros

www.estrellabajocarrion.com

Un restaurante que llega a la capital procedente de la pequeña población palentina que lleva su nombre, con la experiencia del restaurante Estrella del Bajo Carrión allí ubicado.

Con 35 años de experiencia, con una materia prima de primera calidad y unos platos elaborados con todo el cariño que las hermanas Pedrosa ponen en su preparación. Un referente de la cocina castellana que trasladan a la capital, al emblemático Barrio de Salamanca.

Su carta resume la gastronomía castellano leonesa, con productos como la cecina de vaca de Astorga con rúcula y lascas de queso viejo zamorano. Ensaladas y verduras que ofrecen lo mejor de la tierra y el mar, como Verduras a la brasa con huevo de corral a baja temperatura y chorizo de matanza o Ensalada de bonito del norte embotado en casa con tomates y pimientos. ‘De la casa de siempre’ llega su especialidad, Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, elegidas minuciosamente, que no se pueden dejar de probar.

Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, Villoldo

La carne procede de piezas cuidadas y alimentadas por ganaderos particulares, así, el cochinillo, el lechazo churro y la ternera mantienen el sabor y la naturalidad de su crianza. Entre los pescados se puede elegir ‘el del día’ o su Merluza en salsa verde, como siempre o los Chipirones en su tinta rellenos de sus patas, jamón y huevo, que llegan todas las semanas desde Santander. Y para finalizar dulcemente, el Tocinillo de cielo al estilo de Villoldo con helado de coco y piña caramelizada será la opción perfecta.

Villoldo detalle mesa

En un abiente acogedor, una decoración sencilla con fotos y detalles que recuerdan a Villoldo. Excelente producto y servicio porque esta casa quiere ‘dar de comer’ su propia historia, su filosofía; y que en la satisfacción de sus clientes se refleje. Cierra los domingos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Estrella del Bajo Carrión (Villoldo-PA) 12 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *