Ajo negro ecológico: qué es y qué beneficios nos aporta

Ajo negro ecológico: qué es y qué beneficios nos aporta

Escrito por: Javier   @javivicente    8 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El ajo negro ofrece multitud de propiedades y beneficios comparado con el ajo blanco o común, además de obtenerse mediante un proceso totalmente ecológico

Todos conocemos el ajo blanco o común, uno de los ingredientes que más se suelen utilizar en la cocina, sobre todo en la española. Una gran cantidad de platos disponen de este nutritivo ingrediente, sin embargo, durante estos últimos años la población ha aumentado el cuidado sobre la salud y este ha sido el motivo principal por el cual el ajo negro ecológico ha comenzado a aparecer en gran cantidad de cartas de restaurantes conocidos y ha comenzado a utilizarse en mayor medida, sustituyendo de esta forma al tan conocido ajo tradicional.

¿Qué es el ajo negro?

Tendríamos que aclarar, en primer lugar, que es un ingrediente procedente de Japón; la patente es relativamente reciente, del 2004 en aquel país. Fue allí cuando la ambición de un investigador por encontrar un producto más digestivo. Tras exponerlo a humo de madera durante 3-5 semanas, dio con el producto que conocemos como ajo negro: no deja mal aliento, no repite ni provoca molestias digestivas. Su obtención es completamente tradicional y sin ningún tipo de productos químicos ni procesados por lo que es apto como producto ecológico.

Beneficios y propiedades del ajo negro

Ajo Negro Guiamaximin

En primer lugar, algo que nos llamará bastante la atención es su poder antioxidante, gracias a la cantidad de compuestos fenoles en su composición. El ajo negro dispone de una alta cantidad de vitamina C, muchísima más que el ajo blanco, de esta forma podremos reducir en gran medida todas aquellas moléculas que favorecen la aparición del envejecimiento en nuestras células. Por lo tanto, algo que tendremos que tener siempre en cuenta es que el ajo negro retrasará nuestro envejecimiento y la aparición de diferentes enfermedades degenerativas que con el tiempo podrán aparecer en nuestro organismo.

El ajo negro también intensifica sus propiedades cardiovasculares frente al ajo común, evitando así cualquier tipo de enfermedad de circulación o corazón. Incluyendo este ajo negro en nuestros alimentos podremos reducir la tensión arterial de nuestro organismo y controlar de una forma bastante efectiva los niveles de colesterol de nuestro cuerpo, un beneficio que seguramente mejore la calidad de vida de todas aquellas personas con niveles de colesterol altos.

Otro de los beneficios que encontramos es su capacidad energetizante natural y es un gran aliado frente al reúma, la gota, la artritis y procesos que cursan con dolor muscular.

Nos ayudará a prevenir las migrañas, esos terribles dolores de cabeza tan comunes entre la población gracias a las sustancias vasodilatadoras que nos aportará.

Y para acabar, tendríamos que destacar el aumento de las defensas que nos ofrecerá, el ajo negro potenciará nuestro sistema inmunológico, ha sido demostrado mediante diversas investigaciones realizadas comparándolo con otros ingredientes diferentes. Aumentará nuestros linfocitos, los glóbulos blancos encargados de hacer frente a las posibles infecciones que ataquen nuestro organismo.

Como hemos podido comprobar, el ajo negro está lleno de beneficios para nuestro organismo, es perfecto para incluirlo en nuestras comidas diarias para, de esta forma, obtener todos los beneficios posibles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.