Alimentos ricos en Vitamina D

Alimentos ricos en Vitamina D

Escrito por: Javier   @javivicente    8 mayo 2020     3 minutos

La vitamina D es necesaria porque fortalece la salud de los huesos y el sistema inmunológico además de mejorar el estado de ánimo general.

El cuidado de la salud muy importante para potenciar el bienestar físico y mental en un escenario en el que la rutina de cada persona ha cambiado. La experiencia de tomar el sol durante un paseo al aire libre también se transforma en un momento en el que el hogar se convierte en el espacio habitual para cada protagonista. ¿Y por qué es tan recomendable tomar el sol en relación con el cuidado de la salud? Porque, además de alimentar el estado de ánimo, también es una fuente de vitamina D. Una vitamina que, entre otros efectos, fortalece la salud de los huesos y el sistema inmunológico. Este nutriente también cuida las defensas.

Estar en casa durante el confinamiento es una medida de responsabilidad para frenar el virus. Pero, también es muy importante que cuides tu alimentación ya que una dieta saludable, además de la realización de ejercicio físico y el descanso, son pilares positivos en esta rutina. ¿Qué alimentos de la cesta de la compra son aquellos que aportan esta fuente de vitamina D? Los productos lácteos ocupan un lugar especial en esta lista.

Lácteos y pescado azul, los más ricos en vitamina D

Este es un buen momento no solo para aprender a elaborar otras recetas de cocina con el fin de potenciar la creatividad en la mesa. Uno de los productos que complementa distintos platos es el champiñón. El queso es otro de los alimentos a tener en cuenta.

Tabla Quesos

Otro producto que está presente en la elaboración de distintas recetas es el huevo. Este alimento es una fuente de vitamina D que puedes añadir a tu dieta durante el periodo de confinamiento. La alimentación también aporta pequeños placeres cotidianos como muestra la importancia de la alimentación consciente. Uno de los productos habituales en una celebración es el marisco cuando langostinos y gambas ocupan un lugar especial en la mesa. Productos que también puedes degustar durante la cuarentena por ser una fuente de vitamina D.

Al elaborar la lista de la compra para preparar la despensa y la nevera para tener lo necesario para elaborar los menús de estos días también conviene añadir el pescado azul. Por ejemplo, el salmón. La fruta es importante en la dieta. ¿Cómo obtener este nutriente a través de la fruta? El zumo de naranja es una de las recetas que puedes degustar.

¿Qué consecuencias puede producir el déficit de vitamina D?

El cansancio frecuente es uno de los síntomas que puede sentir quien experimenta esta circunstancia. El cansancio describe una sensación física, pero esta consecuencia también puede tener un reflejo anímico en forma de desánimo. Por tanto, durante el periodo de aislamiento, puedes tomar el sol en la terraza o en el balcón, si en tu vivienda dispones de este espacio de exterior. También es posible experimentar este contacto al abrir la ventana de una habitación.

Yogur Fresas

Pero, además de ello, es muy importante complementar este contacto con la luz del sol con una alimentación saludable que integra alimentos que son una fuente de vitamina D. Un hecho especialmente relevante en un momento en el que la rutina de cada día queda condicionada por la realidad de un horizonte temporal que transcurre en casa de manera permanente.

A pesar de que nos encontramos en primavera, y los días son más largos durante estas semanas, estamos viviendo un tiempo extraordinario que rompe con la rutina previsible de estas fechas en años anteriores. Además de observar el lado positivo de estos alimentos que hemos enumerado, ten en cuenta que la cantidad de vitamina D que cada persona necesita depende, entre otros factores, de la edad.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.