Recetas de platos con flores y miel

Recetas de platos con flores y miel

Escrito por: Equipo    7 mayo 2020     3 minutos

Dígaselo con flores y ... cómaselas. Platos que tienen dos ingredientes muy dulces: las flores a nivel relacional y la miel a nivel gastronómico. ¡Elegancia!

De siempre se ha dicho «Dígaselo con flores», una frase que recoge todo lo que transmiten las flores, muchas veces el silencio, otras veces la alegría de encontrarse con una persona, de dar la bienvenida a un ser querido o … el día de tu boda, donde nunca faltan. También algunos chefs quieren decírnoslo con flores y en algún caso incluyen la miel, para que todavía sea un hecho más dulce.

En esta época del año las flores florecen y las abejas liban de una en una produciendo miel. A continuación os presentamos algunas de las referidas recetas en las que se integran miel y flores, llenas de color y alegran ya solo con mirarlas una vez están preparadas. Además un licor de reciente aparición: un licor de flor eléctrica que es realmente sorprendente y único. Entre sus poderes está el de abrir las papilas gustativas y aumentar así el sabor de los ingredientes de un plato.

Platos con flores

Ricardo Sotres (restaurante El Retiro)

Percebes, Coliflor Y Algas Hr El Retiro

Ricardo recupera uno de los platos que el comensal habrá probado en alguno de sus menús degustación: “Percebes, coliflor y algas”. Una receta que combina el sabor salino de los percebes con el resto de ingredientes y el matiz final de la clavelina, una flor que tiene toques a clavo y pimienta.

Bruno Lombán (Quince Nudos)

Meloso De Ternera, Encurtidos Y Emulsión Tex Mex Quince Nudos

“Meloso de ternera, encurtidos y emulsión tex-mex” es la sabrosa propuesta de Lombán que juega con ingredientes como el mole mexicano, los toques cítricos o los encurtidos. Para coronarlo el chef elige flor de romero, con muchísimo sabor al romero y su miel y también verbena, una flor que aporta más por su color que por el sabor, pero que sube el ánimo y facilita la digestión.

Cristina Arias (restaurante Éleonore)

La Miel Y El Cacahuete 3 Éleonore

Las propuestas gastronómicas de este restaurante capitaneado por la chef Cristina Arias son a cual más deliciosa y el apartado dulce merece, sin duda, una mención especial. Entre las joyas dulces se encuentran algunas como “La miel y el cacahuete”, con un delicado acabado que recuerda a un pequeño panal.

Productos con flores

Licor de flor eléctrica “Love in the morning” (un producto de Javier Candás, bartender de Varsovia)

Love In The Morning Silueta (1)

No hay duda de que la coctelería Varsovia tiene detrás un increíble y profesional equipo que, además, cuenta con un enorme potencial creativo. Ejemplo de ello es “Love in the morning” un sorprendente y único licor de flor eléctrica que ha creado Javier Candás, uno de los bartenders de este referente de la coctelería. El secreto de este licor es la infusión de flor eléctrica en alcohol de caña de azúcar. Esta planta tropical se conoce con este nombre por el impresionante efecto que produce en el paladar: a la sensación picante inicial le sigue el estimulante hormigueo “eléctrico” que le da nombre a la flor.

Ron Barceló Imperial

Otras recetas

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.