
Con el nombre de Zaragoza Burger Fest desde hoy, 2 de Junio, hasta el 12 77 establecimientos presentansus hamburguesas, diseñadas para este Festival y que harán disfrutar a propios y extraños pues son super originales. Carnes, pescados e incluso ingredientes veganos que enamorará a los burger lovers. Pero no solo Zaragoza capital, también participan algunos municipios como Cuarte de Huerva, La Almunia, Utebo y Morata de Jalón. Será su 5ª Edición.
Todavía estás a tiempo de participar, si es que todavía no lo has hecho, y disfrutar de una, o varias, pizzas que te ofrecen 37 establecimientos que las han diseñado exclusivas para la ocasión, la Zaragoza Pizza Fest y que termina el próximo domingo 27. Zaragozanos y visitantes podrán descubrir todo tipo de propuestas, desde pizzas tradicionales a versiones originales de este popular plato.
Si, si, habéis leído bien, los números romanos no nos juegan una mala pasada, porque ya hace 22 años en Zaragoza celebraban concurso de tapas, algo que en el resto de España ha empezado hace muchos menos años. La presentación, aunque el concurso se celebra en noviembre, ha sido presentado en Madrid para que podamos ir reservando las fechas para visitar Zaragoza, por al menos dos razones: Su cultura y sus monumentos y por los pinchos y tapas.
Seguro que lo habéis imaginado, una web donde se habla de cerveza. Se habla pero también la puedes recibir en casa, cualquiera de las que figuran o no figuran, porque el catálogo se amplia constantemente con referencias de todos los países, con la sugerencia de los clientes. ¿Cómo? pues es muy fácil.
El pasado sábado 26 de Octubre se ha presentado en el Mercado de San Antón de Madrid este festival gastronómico organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, cuyo presidente hizo la presentación de los objetivos y la ilusión que han puesto todos los participantes para llevar a cabo este festival.
Nosotros lo hemos incluído en nuestra sección En Ruta porque en un viaje de Barcelona a Madrid aprovechamos para conocer este establecimiento del que nos habían hablado muy positivamente. Hay que desviarse un poco de la autovía A-2, pero merece la pena porque vamos a encontrar el sitio idóneo para hacer la parada si es hora de almorzar, pues dispone de tres opciones.
En la autovía A-2, a la altura del km. 231, desvío hacia el Monasterio de Piedra, nos encontramos este magnífico establecimiento. Se encuentra nada más tomar el desvío y al reanudar la marcha volveremos a entrar directamente en la autovía, cualquiera que sea el sentido de la marcha (Madrid o Zaragoza).