El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina – Z)

El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina – Z)

Escrito por: Pepe    22 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

El Patio de Goya

Avda. de Madrid 6 - La Almunia de Doña Godina - salida 271 A-2 Zaragoza

Teléfono: 976.601.037

Tipo de cocina: regional

Plato recomendado: huevos fritos con ... y patatas

Precio medio: en barra 8 euros, menú del día 12 euros, carta 40 euros

hotelelpatio.es

Nosotros lo hemos incluído en nuestra sección En Ruta porque en un viaje de Barcelona a Madrid aprovechamos para conocer este establecimiento del que nos habían hablado muy positivamente. Hay que desviarse un poco de la autovía A-2, pero merece la pena porque vamos a encontrar el sitio idóneo para hacer la parada si es hora de almorzar, pues dispone de tres opciones.

Es el restaurante de un hotel de 3 estrellas, si bien hay que distinguir dos partes. La que está a nivel de calle (La Almunia) es un restaurante de menú del día, donde ofrecen nueve primeros platos a elegir (ensaladilla rusa, sopa de cocido, judias verdes,…) otros nueve platos de segundo (callos de ternera, bistec a la plancha con patatas, cogote de merluza al Orio, …) y diez postres (melocotón en vino tinto, arroz con leche y canela, fruta del tiempo, tarta de calabaza,…) todo ello por un precio de 12,50 euros con bebida.

carrillera de blanco de Teruel

En la planta inferior está el restaurante propiamente dicho de El Patio de Goya, ganador de varios premios y donde podemos degustar dos exquisitos menús (el menú degustación y el menú goyesco), además de su atractiva carta con platos como Verduras de temporada asadas a la parrilla con salsa romescu como entrante. De los mares el Rape asado, tomate estrellado y langostinos con verduras a la soja. Y de los pastos y montes no podemos resistirnos a mencionar el Cabrito asado en carbón de encina. Por supuesto terminando con exquisito postres.

tosta de queso frito con frambuesa

Pero vamos a la tercera opción: en la cafetería. Cuando vamos de viaje nos gusta comer más bien ligero (al menos lo intentamos) y en la barra, pues después de tanto tiempo sentados agradecemos “estirar las piernas”. Aquí hemos encontrado unas patatas bravas para compartir, bien hechas por dentro, salsa “comestible” (porque a veces pica tanto que no se puede tomar), una carrillera de blanco de Teruel y una tosta de queso con frambuesa. Pero …

huevos fritos con patatas y ...

Había un plato en la carta de la barra denominado “huevos fritos con … y patatas”. Nosotros hemos rellenado los puntos suspensivos con oreja de cerdo a la plancha. ¡¡¡Que plato, qué joya!!!. ¿A quién no le gustan los huevos fritos con patatas? ¿y si además le agregas oreja? ¿Y si solamente te cobran 3,70 euros?. Y todo ello con IVA y demás. ¡¡¡Pues claro que está muy bien, podéis ver la fotografía!!!.

patatas bravas

Por supuesto que otra vez nos lo plantearemos de otra forma y almorzaremos en el restaurante, en cualquiera de los dos, porque la calidad que hemos observado en la barra, la profesionalidad de las personas que estaban trabajando y los platos que hemos visto en las mesas son verdaderamente atractivos. Una joya en el camino, en este caso en la autovía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.